83º VUELTA A PORTUGAL: RAFAEL REIS GANA EL PRÓLOGO Y ES ESCOLTADO POR UN BRILLANTE MAURICIO MOREIRA.

Finalmente este día Jueves se dio inicio a la 83º edición de la Vuelta a Portugal y el Ciclista local Ragael Reis (Glassdrive Portugués – Q8 – Anicolor) terminó la contrarreloj del Prólogo en 6 minutos y 11 segundos siendo el ganador de la misma, seguido también por su compañero de equipo el Ciclista Uruguayo Maurício Moreira quien ya ha demostrado ser un gran contrarrelojista y que quedo a 8 segundos con 96 milesimos.

Después de ser un ganador sagrado, Rafael Reis dijo que la victoria era el objetivo principal del día, como el General del Tour. «Tenemos un líder claro que es Mauricio y trabajaremos para ello», dijo.

El ganador del Prólogo, y hoy coronado como el primer Maillot del Continente Amarillo, finalizó la etapa en menos tiempo, con una diferencia de 9 segundos para Maurício Moreira y el británico Oliver Rees, segundo y tercer clasificado, respectivamente. Rees también fue ganador en su primer Líder Juvenil. Subirá al escenario mañana con los Juegos de Santa Casa de Jersey Blanco.

Los otros Ciclistas Rioplatenses terminaron en el puesto 49º el Uruguayo Eric Fagundez (Bai Sicasal Petro de Luanda) a 29 segundos y en el puesto 53º el Argentino Tomas Contte (Aviludo – Louletano – Loulé Concelho) a 31 segundos del ganador.

La 1ª Etapa de la 83ª Vuelta a Portugal Continental tendrá lugar este viernes 5 de agosto y conectará Vila Franca de Xira con Elvas. El recorrido tendrá un total de 193,5km y tiene previsto el S-game para las 12:25 horas en el Parque Urbano de Cevadeiro, junto al Monumento al Forcado.

Clasificación de etapa y general

1. Rafael Reis (GLASSDRIVE / Q8 / ANICOLOR ELITE) 00:06:11

2. Mauricio Moreira Guarino (GLASSDRIVE / Q8 / ANICOLOR) a 8s 96mil

3. Oliver Rees (TRINITY RACING)  a 9s 19mil

49. Eric Fagundez (BAI SICASAL PETRO DE LUANDA) a 29s

53. Tomas Contte (AVILUDO – LOULETANO – LOULÉ CONCELHO) a 31s

Nuestro Ciclismo

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nuestro Ciclismo

Noticias relacionadas

error: Content is protected !!
Scroll al inicio