LA “ASOCIACION CICLISTA NICOLAS CARRIZO” DEBUTA CON SU PRIMER COMPETENCIA

En esta ocasión Nuestro Ciclismo tuvo la oportunidad de charlar con la Sra. Carmela Labionda presidente de la Asociación con el nombre de su hijo fallecido en un accidente vial y que está próximo a la organización de su primer evento Ciclístico, en la localidad de Quilmes con apoyo del LCC (Lanús Cicles Club) y la Asociación Pueblo de La Paz.

BUENAS TARDES CARMELA, CUENTEME ¿COMO SURGIO LA CREACION DE ESTA NUEVA ASOCIACION?

Bueno Nico era nuestro hijo, Nicolás Carrizo, nueve años fue ciclista y un día fue a entrenar con su Papá y en ese entrenamiento lo atropello un auto y lo dejo una semana en coma y el 2 de Noviembre falleció; Mi hijo amaba y ama el Ciclismo es por eso que con mi marido Nelson Carrizo pensamos en esto, la “Asociación Ciclista Nicolás Carrizo” para mantenerlo vivo, es la única manera como papás ante este dolor que es el más grande que una persona puede llevar, decidimos hacer esto armar una asociación para los Ciclistas, queremos ayudar a los Ciclistas y queremos que hayan cambios en el Ciclismo.

¿FUE DIFICIL LA DECISIÓN?

No fue algo que salió de inmediato fue algo que fue surgiendo, su papa volvió a las carreras porque es la única manera que tiene de encontrarse con su hijo, Nicolás dejo un nena, un hija que en ese momento tenía 3 años y hoy tiene 5 y también se subió a una bicicleta y es Ciclista y bueno queremos que no se muera el Ciclismo, no queremos que se pierdan más vidas en las calles, ni por competencia ni por entrenamiento.

Yo al principio luego de lo que le paso a mi hijo, odie el Ciclismo pero luego pensando, como yo como mamá puedo odiar algo que mi hijo amaba y lo que lo hizo feliz entonces eso es lo que me hizo arrancar con esta asociación y elegir puntualmente las personas que queríamos que lo conformen y bueno acá estamos y el 28 de Agosto vamos a tener nuestro debut.

¿HABLARON CON OTRAS ASOCIACIONES?

Queremos que dejen de competir entre si las asociaciones porque los que tienen que competir son los Ciclistas y estamos hablando con varias asociaciones para unirnos por esto sobre todo destacar a la gente de Salto que teniendo un evento para esa misma fecha decidieron pasarlo para más adelante y dejarnos la fecha libre.

¿CREE UD QUE FALTAN LUGARES PARA EL CICLISTA?

Hay Circuitos pero hay tantas peleas con los organizadores y no organizan, hay mucha política y el ciclismo no es política, el ciclismo es deporte. Hay Circuitos que tenés que ir y tenés que pagar, hay Circuitos que están cerrados, faltan organizadores que se comprometan, nosotros somos de Berazategui, aquí había una pista “El Velódromo Argentino Ríos” y el intendente la desarmo, no existe más están haciendo otras cosas ahí entonces acá no tenemos circuito.

¿VAN A INVITAR A LA GENTA DE LA ZONA PARA QUE SE ACERQUE?

Mañana vamos a ir a recorrer los barrios linderos al circuito para invitar a los niños que vengan a participar a una carrera recreativa, se le va a entregar premios a todos, los niños no deben competir sino que divertirse porque en las carreras casi no hay niños y si hay es porque son hijos de Ciclistas, entonces nosotros queremos mostrarles lo que es el Ciclismo y que vean las demás carreras y por ahí se enganchan y ayudarlos con una escuelita, con su bicicleta, con cualquier bicicleta.

¿PIENSA UD QUE LAS ESCUELITAS SON LA MEJOR HERRAMIENTA PARA SUMAR A LOS CHICOS?

Si siempre y cuando la escuelita no sea algo para lucrar, por ejemplo mi marido está dispuesto a formar una escuelita pero no cobrar, ayudar a que resurja el ciclismo porque actualmente no son muchos los chicos que están en el ciclismo y si vos le cobras no creo que vayan a surgir más chicos, hay que ver muchos factores, la alimentación tiene mucho que ver. También vamos a ir a las escuelas a contarles de lo que es el Ciclismo y secundarios para hablarles de reglas viales.

¿CUAL ES SU MENSAJE DE INVITCION PARA LA FAMILIA CICLISTA PARA QUE LOS ACOMPAÑE ESE DIA?

Bueno ese día los esperamos a todos los Ciclistas porque ese día va a ser nuestra carrera debut de nuestra asociación y es importante de que ellos vengan porque para que esto funcione tienen que estar ellos, sin ellos no podemos, son la parte fundamental y bueno sería hermoso que vayan todos los que quieran, todos los que puedan y así después si hay algo que proponer para cambiar, nosotros estamos dispuestos a escuchar para mejorar, además ese día vamos a invitar a los ex ciclistas a los que hicieron grande al ciclismo para rendirles homenaje.

COMISION DIRECTIVA DE LA ASOCIACION:

Presidente: Carmela Labionda

Vicepresidente: José Luis Canales

Secretario: Alejandro Scandizzo

Tesorero: Osvaldo De La Fuente

Vocal 1: Mario de Miranda

Vocal 2: Antonio Moreira

Revisor de Cuentas 1: Fabián Altamirano

Revisor de Cuentas 2: José Gamarra

Nuestro Ciclismo

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nuestro Ciclismo

Noticias relacionadas

error: Content is protected !!
Scroll al inicio