LA VUELTA 22: SAM BENNETT SE QUEDA CON LA ETAPA 2 Y MIKE TEUNISSEN LIDERA LA GENERAL

El ciclista irlandés Sam Bennett (Bora-Hansgrohe) se mostró poderoso en un confuso y accidentado sprint y se adjudicó la segunda etapa de la Vuelta a España 2022 disputada entre Hertogenbosch y Utrecht con un recorrido de 175,1 kilómetros, en la que el maillot rojo se mantuvo en tierras neerlandesas y en el Jumbo-Visma, ya que Robert Gesik le cedió la prenda a Mike Teunissen.

Una llegada caótica en la que cayó Alejandro Valverde a 700 metros de meta, sin gravedad para el ciclista murciano, que lamentaba su suerte al verse atrapado por el `hostión´, según comentó en caliente. Mientras unos se miraban las heridas, el irlandés Bennett (Wervik, 31 años) alzaba los brazos como vencedor.

El velocista del Bora se filtró en cabeza y en una llegada apretada impuso su poderío con un tiempo de 3h.49.34, a una media de 45,8 km/hora, por delante del danés Mads Pedersen (Trek-Segafredo) y del belga Tim Merlier (Alpecin-Deceuninck).

La cuarta plaza fue para el nuevo líder, el neerlandés del Jumbo-Visma Mike Teunissen, un corredor que fue líder en el Tour 2019 tras ganar la primera etapa en Bruselas. Gesink pasó el testigo a un compañero y a un compatriota. Alivio para el equipo. Le siguen en la general el italiano Edoardo Affini y el holandés Sam Oomen. Con Roglic como líder real en la cuarta plaza, el ecuatoriano Richard Carapaz es séptimo a 13 segundos y Carlos Rodríguez primer español, noveno, con el mismo tiempo.

A 700 metros de la linea hubo montonera. Atrapado Valverde. «Se han caído delante y no lo he podido evitar, no ha sido un día tranquilo, como lo demuestra el hostión. Creo que no es nada», tranquilizó el `Bala´.

Unos al suelo, otros a por la victoria. Sam Bennett pescó en río revuelto. El ciclista de Wervik amplió su palmarés, que ya incluye 4 etapas en la Vuelta, además de 3 en el Giro y 2 en el Tour de Francia, en un total de 58 victorias en su palmarés. Ahora vestido de verde, el irlandés respira tranquilo. «Sin ganar, otros objetivos no sirven de nada», dijo.

La Vuelta a España continuará este domingo con la disputa de su tercera etapa, de 193,2 kilómetros con salida y llegada en la ciudad de Breda, la última en territorio neerlandés.

CLASIFICACIÓN DE LA ETAPA 2:

1. Sam Bennett (IRL/Bora-Hansgrohe) – 3:49:34

2. Mads Pedersen (DEN/Trek-Segafredo) – m.t.

3. Tim Merlier (BEL/Alpecin-Deceuninck) – m.t.

4. Mike Teunissen (NED/Jumbo-Visma) – m.t.

5. Pascal Ackermann (GER/UAE Emirates) – m.t.

6. Daniel McLay (GBR/Arkéa-Samsic) – m.t.

7. Itamar Einhorn (ISR/Israel-Premier Tech) – m.t.

8. Jake Stewart (GBR/Groupama-FDJ) – m.t.

9. John Degenkolb (GER/DSM) – m.t.

10. Kaden Groves (AUS/BikeExchange) – m.t.

CLASIFICACIÓN GENERAL:

1. Mike Teunissen (NED/Jumbo-Visma) – 4:14:14

2. Edoardo Affini (ITA/Jumbo-Visma) – m.t.

3. Sam Oomen (NED/Jumbo-Visma) – m.t.

4. Primoz Roglic (SLO/Jumbo-Visma) – m.t.

5. Sepp Kuss (USA/Jumbo-Visma) – m.t.

6. Ethan Hayter (GBR/Ineos Grenadiers) a 0:12

7. Richard Carapaz (ECU/Ineos Grenadiers) a 0:13

8. Pavel Sivakov (FRA/Ineos Grenadiers) a 0:13

9. Carlos Rodríguez (ESP/Ineos Grenadiers) a 0:13

10. Remco Evenepoel (BEL/Quick Step-Alpha Vinyl) a 0:14

EsCiclismo.com

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nuestro Ciclismo

Noticias relacionadas

error: Content is protected !!
Scroll al inicio