LA VUELTA 22: JAY VINE TRIUNFA EN ETAPA Y REMCO EVENENPOEL ASALTA LA CIMA DE LA GENERAL

El ciclista australiano Jay Vine (Alpecin-Deceuninck) fue el encargado de estrenar en solitario la inédita cima de Pico Jano (Cantabria), en cuya subida revolucionó la Vuelta a España el belga Remco Evenepoel (Quick Step-Alpha Vinyl), nuevo maillot rojo y protagonista de la jornada junto al español Enric Mas (Movistar), tercero en la etapa y en la general.

Revolución juvenil en el primer examen de montaña y final en alto de la Vuelta. Mientras el `aussie´ Jay Vine firmaba una hazaña en solitario como ganador de la sexta etapa, entre Bilbao y el Pico Jano, de 181 kilómetros, Evenepoel reventó el grupo de favoritos con un ritmo que solo el renacido Enric Mas pudo igualar.

Vine cruzó la línea entre la niebla y la lluvia con un tiempo de 4 horas y 38 minutos, a una media de 39,1 Km/h, su primera victoria profesional, seguido a 15 segundos por Evenepoel con Mas a rueda. Más alejado llegó Juan Ayuso, el benjamín de la Vuelta con 19 años, a 55 segundos y saltando al quinto puesto de la general. Un respiro y golpe de ilusión para el ciclismo español, ahora en la pelea por el podio.

El hachazo de Evenepoel descartó a muchos favoritos. Roglic entró en un grupo a 1 minuto y 28 segundos del belga, junto a Carlos Rodríguez (Ineos Grenadiers) y Simon Yates (BikeExchange). El destrozo del chaval de 22 años endosó 1 minuto y 41 segundos a Superman López (Astana), 2 minutos y 43 segundos a Alejandro Valverde (Movistar), 2 minutos y 50 segundos al ecuatoriano Richard Carapaz (Ineos Grenadiers), el gran derrotado, y más de 6 a Mikel Landa (Bahrain-Victorious), a quien posiblemente no salve ya ni el `landismo´.

Golpe en la general. Diferencias no definitivas en algunos casos, pero en otros sí. Evenepoel, exfutbolista, a quien no le gusta que lo denominen «heredero de Eddy Merckx», se puso la camiseta roja en su primera Vuelta. Le siguen Molard a 21 segundos y Enric Mas a 28. Roglic sale del podio a 1.01 minutos, Ayuso se sitúa a 1 minuto y 12 segundos y Carlos Rodríguez a 1 minuto y 34 segundos. Carapaz, hundido en la subida, se descuelga a 2 minutos y 59 segundos.

Clasificación de la etapa 6:
1. Jay Vine (AUS/Alpecin-Deceuninck) – 4:38:00
2. Remco Evenepoel (BEL/Quick Step-Alpha Vinyl) a 0:15
3. Enric Mas (ESP/Movistar) a 0:16
4. Juan Ayuso (ESP/UAE Emirates) a 0:55
5. Primoz Roglic (SLO/Jumbo-Visma) a 1:37
6. Pavel Sivakov (FRA/Ineos Grenadiers) a 1:37
7. Tao Geoghegan Hart (GBR/Ineos Grenadiers) a 1:37
8. Jai Hindley (AUS/Bora-Hansgrohe) a 1:37
9. Carlos Rodríguez (ESP/Ineos Grenadiers) a 1:37
10. Simon Yates (GBR/BikeExchange) a 1:37

Clasificación general:
1. Remco Evenepoel (BEL/Quick Step-Alpha Vinyl) – 20:50:07
2. Rudy Molard (FRA/Groupama-FDJ) a 0:21
3. Enric Mas (ESP/Movistar) a 0:28
4. Primoz Roglic (SLO/Jumbo-Visma) a 1:01
5. Juan Ayuso (ESP/UAE Emirates) a 1:12
6. Pavel Sivakov (FRA/Ineos Grenadiers) a 1:27
7. Tao Geoghegan Hart (GBR/Ineos Grenadiers) a 1:27
8. Carlos Rodríguez (ESP/Ineos Grenadiers) a 1:34
9. Simon Yates (GBR/BikeExchange) a 1:52
10. João Almeida (POR/UAE Emirates) a 1:54

Es Ciclismo

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nuestro Ciclismo

Noticias relacionadas

error: Content is protected !!
Scroll al inicio