LA VUELTA 22: RICHARD CARAPAZ TRIUNFA EN PEÑAS BLANCAS MIENTRAS LA GENERAL SIGUE A MANOS DE EVENEPOEL

El ciclista ecuatoriano Richard Carapaz (Ineos Grenadiers), vigente campeón olímpico en ruta, uno de los favoritos descabalgados en la general, tiró de orgullo para imponerse en solitario en la duodécima etapa de la Vuelta, disputada entre Salobreña y Peñas Blancas (Estepona), de 192,7 kilómetros, en la que mantuvo el jersey rojo de líder el belga Remco Evenepoel (Quick Step-Alpha Vinyl).

Carapaz no faltó a la cita con la gloria. Desahuciado en la general, el medallista de oro en Tokio cumplió con el objetivo B de ganar una etapa, y lo hizo en la cima de Peñas Blancas, en solitario, tirando de orgullo contenido y festejando el éxito en meta. Primera victoria en la Vuelta en su última temporada en el Ineos, próximo a su marcha al EF Education.

La `Locomotora del Carchi´, de 29 años, ganador del Giro 2019, se filtró en la numerosa fuga del día y a falta de 2 kilómetros de meta atacó con fuerza, inapelable, para coronar a lo grande, con un tiempo de 4 horas, 38 minutos y 26 segundos, 9 segundos por delante del neerlandés Wilko Kelderman (Bora-Hansgrohe) y 24 menos que el español Marc Soler (UAE Emirates), ganador en Bilbao, un día más en la lucha por la etapa.

«Hubo gesto de rabia y felicidad. Viene con otros objetivos, ahora quería ganar una etapa. Estoy feliz, ganar en la Vuelta es lo mejor. Era una subida constante, 40 minutos de subida y sabía que tenía que entrar en la fuga. Tenía un movimiento al final y lo logré», dijo el ecuatoriano en meta.

Los favoritos firmaron tablas. Solo entraron a la batalla, y no descarnada, en los últimos 4 kilómetros. Lo intentó Enric Mas, también Carlos Rodríguez mientras se coronaba por delante su compañero Carapaz, pero Remco Evenepoel no permite alegrías a nadie. El belga vistió con solvencia el jersey rojo por sexto día consecutivo. Mantuvo a 2 minutos y 41 segundos a Roglic, a Enric Mas a 3 minutos y 3 segundos, a Carlos Rodríguez le alejó a 4 minutos y 6 segundos y Ayuso se mantuvo en 4 minutos y 53 segundos.

Clasificación de la etapa 12:
1. Richard Carapaz (ECU/Ineos Grenadiers) – 4:38:26
2. Wilco Kelderman (NED/Bora-Hansgrohe) a 0:09
3. Marc Soler (ESP/UAE Emirates) a 0:24
4. Jan Polanc (SLO/UAE Emirates) a 0:26
5. Marco Brenner (GER/DSM) a 0:34
6. Élie Gesbert (FRA/Arkéa-Samsic) a 0:56
7. Jay Vine (AUS/Alpecin-Deceuninck) a 1:12
8. Carl Fredrik Hagen (NOR/Israel-Premier Tech) a 1:23
9. James Shaw (GBR/EF-EasyPost) a 3:04
10. Matteo Fabbro (ITA/Bora-Hansgrohe) a 3:17

Clasificación general:
1. Remco Evenepoel (BEL/Quick Step-Alpha Vinyl) – 44:25:09
2. Primoz Roglic (SLO/Jumbo-Visma) a 2:41
3. Enric Mas (ESP/Movistar) a 3:03
4. Carlos Rodríguez (ESP/Ineos Grenadiers) a 4:06
5. Juan Ayuso (ESP/UAE Emirates) a 4:53
6. Wilco Kelderman (NED/Bora-Hansgrohe) a 6:28
7. Miguel Ángel López (COL/Astana) a 6:56
8. João Almeida (POR/UAE Emirates) a 7:18
9. Jan Polanc (SLO/UAE Emirates) a 8:00
10. Tao Geoghegan Hart (GBR/Ineos Grenadiers) a 8:05

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nuestro Ciclismo

Noticias relacionadas

error: Content is protected !!
Scroll al inicio