TOMAS CONTTE LOGRA UN TRIUNFAZO EN EL «GP JORNAL DE NOTICIAS»

En una llegada compacta de pelotón a Águeda, Tomás Contte (Condado de Aviludo-Louletano-Loulé) fue el primero en lanzar el sprint, sorprendiendo a los oponentes para cortar la meta en primer lugar. Fábio Costa y Luís Mendonça (Glassdrive-Q8-Anicolor) completaron los tres primeros puestos de la etapa, en segundo y tercer lugar, respectivamente.

Tras el sorteo matinal, ganado por Gaspar Gonçalves (Efapel Cycling) el pelotón, salió de la playa de Furadouro, en Ovar, para un viaje de 66,5 kilómetros hasta Águeda. Se trataba de una carrera corta y totalmente llana, que se realizaba a gran velocidad, a una media de casi 48 km/h.

El pelotón tomó la iniciativa en los primeros cinco kilómetros de la etapa, con un intento de fuga que resultó ser un sol bajo y rígido. Tras alcanzarse a los fugados, el pelotón continuó compacto hasta el kilómetro 38, momento en el que seis corredores formaron la fuga esta tarde.

Tomás Contte (Condado de Aviludo-Louletano-Loulé) fue el primero en arrancar en no ser alcanzado por sus oponentes. Fábio Costa y Luís Mendonça (Glassdrive-Q8-Anicolor) lograron acercarse lo suficiente, pero no pudieron vencer al argentino, terminando en segunda y tercera posición, respectivamente.

En la clasificación general todo sigue igual, con Maurício Moreira (Glassdrive-Q8-Anicolor) en cabeza, seguido de António Carvalho (Glassdrive-Q8-Anicolor) y Joaquim Silva (Efapel Cycling), con 28 y 56 segundos, respectivamente. Henrique Casimiro (Efapel Cycling) lidera la general de montaña, Francisco Morais (Tavfer-Morta-Ovos Matinados) comanda el volante de objetivos generales, Afonso Silva (Kelly-Simoldes-UDO) el general juvenil, César Fonte (Kelly-Simoldes-UDO) los objetivos generales de los municipios, André Ramalho (L.A.Alumínios-Credibom-MarcosCar) los sprints generales, y Francisco Penuela (DropD Hopper/GSport/Grupo Tormo) el amateur general. Glassdrive-Q8-Anicolor sigue al líder del equipo.

La quinta etapa de la carrera tendrá un total de 139,6 kilómetros, con salida y llegada a Viana do Castelo.

Federacion Portugueza de Ciclismo

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nuestro Ciclismo

Noticias relacionadas

error: Content is protected !!
Scroll al inicio