TOMAS CONTTE INTRATABLE!!.. EN PORTUGAL, «NUEVO TRIUNFO EN EL GP JORNAL DE NOTICIAS»

Tras haber ganado ayer la etapa en Águeda, Tomás Contte (condado de Aviludo-Louletano-Loulé) volvió a levantar los brazos en Viana do Castelo. Rafael Silva (Efapel Cycling) fue segundo y Fábio Costa (Glassdrive-Q8-Anicolor) cerró en tercera posición.

Sin embargo, en el grupo principal, el ritmo fue aumentando, acabando con las esperanzas de este dúo. En el kilómetro 79, justo después del premio de montaña, llegó el ataque decisivo, que reunió al frente de la carrera a un grupo de 16 corredores, entre ellos algunos de los favoritos para ganar la general.

Joaquim Silva, Henrique Casimiro y Rafael Silva (Efapel), Maurício Moreira, António Carvalho, Frederico Figueiredo y Fábio Costa (Glassdrive-Q8-Anicolor), Luís Fernandes, Hugo Nunes y Vicente Hernaiz (Rádio Popular-Paredes-Boavista), Vicente De Mateos, José Mendes y Tomas Contte (Aviludo-Louletano-Loulé Concelho), Álvaroba True (Tuna General-Tavira- AP Maria Nova Hotel), Bruno Silva (Tavfer-Morta-Ovos Matinados), Francisco Penuela (Drone Hopper/GSport/Grupo Tormo) tenían unos 45 segundos de ventaja sobre el pelotón, diferencia que fue suficiente para asegurar la llegada en un grupo más reducido.

La llegada temprana de este grupo que formaba parte de los favoritos para ganar la carrera, no supuso cambios en la clasificación general. En la clasificación general todo sigue igual, con Maurício Moreira (Glassdrive-Q8-Anicolor) en cabeza, seguido de António Carvalho (Glassdrive-Q8-Anicolor) y Joaquim Silva (Efapel Cycling), con 28 y 56 segundos, respectivamente. Henrique Casimiro (Efapel Cycling) lidera la general de montaña, Francisco Morais (Tavfer-Morta-Ovos Matinados) comanda los volantes de portería general, César Fonte (Kelly-Simoldes-UDO) los objetivos generales municipales, André Ramalho (L.A.Alumínios-Credibom-MarcosCar) los sprints generales, y Francisco Penuela (DropHopper/GSport/Grupo Tormo) lidera la general amateur uniéndose hoy también a los juveniles. Glassdrive-Q8-Anicolor sigue al líder del equipo.

La sexta etapa, el 3 de septiembre, también saldrá y llegará al mismo lugar, esta vez en Valongo. La ruta tiene un total de 132,7 kilómetros.

Federacion Portugueza de Ciclismo

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nuestro Ciclismo

Noticias relacionadas

error: Content is protected !!
Scroll al inicio