COMIENZA LA ULTIMA SEMANA COMO PROFESIONAL DE ALEJANDRO VALVERDE

Después de su segundo puesto en la Coppa Agostoni del pasado jueves, Alejandro Valverde (Movistar) volverá a la carga este sábado con la disputa de la 105ª edición del Giro de Emilia, que tendrá un recorrido de 198,7 kilómetros entre Carpi y San Luca, otra carrera preparatoria para Il Lombardía del 8 de octubre, carrera que despedirá al ciclista español que fue campeón del mundo en 2018.

En un ensayo en el que estarán presentes figuras como Tadej Pogacar (UAE Emirates) o Julian Alaphilipe (Quick Step-Alpha Vinyl), Movistar se presenta con un equipo potente que arropará a Valverde, quien dio una buena imagen competitiva en la Copa Agostoni, en la que solo fue superado al sprint por el neerlandés Sjoerd Bax.

Valverde, de 42 años, a una semana de su retirada como profesional, saldrá liderando un equipo que completan Enric Mas, Einer Rubio, José Joaquín Rojas, Matteo Jorgenson, Iván Ramiro Sosa y Jorge Arcas.

El Santuario de San Luca en Bolonia, una de las cimas más simbólicas del ciclismo italiano, volverá a recibir a todos aquellos ciclistas que a final de temporada buscan su mejor condición para cerrar el año con la conquista del quinto y último monumento del calendario, Il Lombardia.

Los 2,2 kilómetros de ascenso que conducen a meta con rampas de doble dígito, serán superados en cinco ocasiones en un circuito final que comenzará a cuarenta kilómetros de la llegada. Antes, un recorrido en línea con solo dos cotas, más largas: Ca’ Bortolami (Km 87) y Medelana (Km 127).

Últimos vencedores

– 2021: Primoz Roglic (SLO)
– 2020: Aleksandr Vlasov (RUS)
– 2019: Primoz Roglic (SLO)
– 2018: Alessandro De Marchi (ITA)
– 2017: Giovanni Visconti (ITA).

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nuestro Ciclismo

Noticias relacionadas

error: Content is protected !!
Scroll al inicio