PELIGRA LA LLEGADA DE MAXI RICHEZE AL B&B HOTELS KTM Y EL EQUIPO SUSPENDE LA PRESENTACION

Existe una creciente preocupación por el futuro del equipo de B&B Hotels y con ello el esperado y anunciado pase de Mark Cavendish y del Argentino Maximiliano Richeze al equipo francés ProTeam para 2023.

El director del equipo, Jérôme Pineau, debía revelar la lista de 2023 para los equipos masculino y femenino, junto con los nuevos patrocinadores principales el día de mañana miércoles antes de la presentación de la ruta del Tour de Francia del jueves en París. Sin embargo, el equipo canceló repentinamente el evento el martes por la noche, afirmando en una publicación en las redes sociales que la decisión se tomó «debido a la ausencia de algunas de las principales partes interesadas en el proyecto del equipo 2023».

La semana pasada, el equipo no fue incluido en el anuncio de la UCI de los solicitantes de las licencias WorldTeam y ProTeam 2023. B&B Hotels aún tiene tiempo para completar su registro, pero se enfrenta a multas por cada retraso y un mayor escrutinio por parte de los contadores de la UCI.

Un alto dirigente definió la situación sobre el futuro del equipo de B&B Hotels como «muy preocupantes».

El equipo afirmó que el retraso en el registro se debió «al cambio en la estructura legal inherente a la evolución del equipo para los próximos años».

En agosto, Pineau dijo que las posibilidades de fichar a Cavendish para 2023 eran «50-50», pero parecía confiado en construir su equipo alrededor del Manxman, ya que apuntaba al número récord de victorias de etapa en el Tour de Francia.

Cavendish aún tiene que confirmar su equipo para 2023, pero ha sido ampliamente vinculado a B&B Hotels. Varios otros pilotos se unirán al equipo, incluidos Cees Bol, Nick Schultz, Ramon Sinkeldam y el veterano líder Maximiliano Richeze. Pierre Rolland, Luca Mozzato, Julien Morice, Thibault Ferasse, Cyril Lemoine, Maxime Chevalier y Cyril Gauthier han extendido sus contratos con el equipo según L’Équipe (medio francés).

Pineau habló con entusiasmo sobre sus planes para 2023 durante el Tour de Francia, pero desde entonces ha mantenido un perfil bajo, mientras trabajaba para construir el equipo. El 15 de octubre fue una fecha límite clave para el registro del equipo con la UCI, con los corredores libres de rescindir cualquier contrato si un equipo no proporciona información vital y una garantía bancaria para entonces.

«Desde el día de la llegada del Tour a los Campos Elíseos y el anuncio de la asociación de la ciudad de París con su equipo profesional a partir de 2023, apenas ha habido signos de vida por parte de Jérôme Pineau», sugirió L’Équipe.

Según L’Équipe, ninguno de los varios patrocinadores promocionados ha firmado contratos. La ciudad de París está involucrada, pero la alcaldesa Anne Hidalgo confirmó en julio que el dinero público no se usaría para auspiciar al equipo.

La nueva compañía de gestión del equipo aparentemente se llama Paris Cycling Club, con la idea de vínculos con la capital francesa utilizada para atraer a los principales patrocinadores corporativos.

La nueva estructura de gestión del equipo aparentemente incluye a Didier Quillot, ex director ejecutivo de la Ligue professionnelle de football con experiencia en acuerdos de derechos de televisión, Thomas Le Drian, hijo de un ex ministro de Defensa francés y Guillaume de La Hosseraye de la tienda de bicicletas y club de ciclismo Zero Paris kilometre.

L’Équipe afirma que el equipo espera tener un presupuesto de 15 millones de euros. B&B Hotels ha ampliado su patrocinio y comprometido cinco millones de euros, pero L’Equipe sugiere que «nada parece firmado todavía» con respecto a otros patrocinadores. Se dice que BMC es el nuevo proveedor de motos del equipo, tomando el relevo de KTM.

Se rumorea que Amazon France, Carrefour o Cdiscount son posibles patrocinadores, pero L’Equipe sugiere que el proveedor de gas natural y energía verde Engie es ahora el patrocinador más probable posible, con rumores de que la red de distribución de electricidad Enedis es una alternativa.

Según L’Équipe, Cavendish y otros nuevos Ciclistas estuvieron en París hace dos semanas para acordar un «memorando de entendimiento», pero desde entonces el equipo no ha completado su solicitud de licencia 2023 y canceló la conferencia de prensa del miércoles.

El 15 de noviembre, la UCI completa la evaluación de los solicitantes de ProTeam con solo un proceso de apelación de último minuto capaz de salvar a un equipo.

Fuente Cycling News – Foto Fizza

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