EL CICLISTA DE CAPITÁN SARMIENTO; VALENTIN CORREA CON DESTINO EUROPEO

Gigante ha sido la noticia del acuerdo de representación entre el Ciclista oriundo de la Ciudad de Capitán Sarmiento, Provincia de Buenos Aires con el representante de Ciclistas el Español Unai Erentxun y la llegada del Ciclista de 21 años para correr en Europa para la próxima temporada 2023; Nuestro Ciclismo tuvo la posibilidad de comunicarse con ambos y de adentrarnos en esta gran posibilidad que se le presenta al Ciclista nacional.

BUENAS TARDES, UNAI, CUENTAME ¿PORQUE ELEJISTE PARA REPRESENTAR A VALENTIN CORREA Y LLEVARLO A EUROPA?

La verdad es que seguimos muchos equipos argentinos hace muchos años, venimos trabajando de la época de Roberto Braguette también de Ricardo Rodríguez, conozco a los Curuchet, Juan a Gabriel y bueno Braguette me informaba siempre de algunos corredores y de este chico he visto algunas carreras, algunos resultados hemos hablado hace poco y la verdad hemos tenido una buena comunicación y le veo que tiene mucho futuro.

¿DE ACUERDO A LOS DATOS QUE TIENES DE EL EN QUE PAIS PUEDE IR A CORRER?

Si yo creo que le va a ir muy bien en la Copa de España o en Italia por sus características y bueno si al final no se concreta un acuerdo por un equipo en España iremos por ubicarlo en un equipo en Italia seguramente.

¿CUÁNDO SERIA LA INCORPORACION DE VALENTIN PARA EUROPA?

Si, la idea es que la incorporación de Valentín Correa sea inminente y si bien con la situación del COVID 19 ha hecho que los fichajes de ciclistas se retrasen un poco más pero bueno la idea es tenerlo para comienzos de temporada acá. Normalmente en principio de marzo que es donde comienzan las competencias más importantes acá en Europa.

¿POR LAS CUALIDADES QUE TIENE VALENTIN, ¿ES IDEAL PARA CORRER LA COPA DE ESPAÑA?

Viendo las cualidades que tiene sé que le va a ir muy bien, tampoco le quiero meter mucha presión igualmente la primera, segunda carrera acá le va a costar un poquito agarrar el ritmo de carrera de acá, pero yo creo que le va a ir muy bien, ya la 3ra o 4ta ya va a andar.

Un Valentín Correa que ha hecho temporada en la provincia de San Juan corriendo para el equipo Fundación Emanuel Saldaño, actual corredor del Lanfran Fox que fue Campeón Argentino de ruta en dos oportunidades y en otra ocasión Campeón Argentino de Contrarreloj Individual ganador de la Carrera «Doble Chepes» en San Juan, Campeón de Albardón también en San Juan y ganador de innumerables carreras en todas las latitudes de Buenos Aires y en otras provincias, También tuvimos la posibilidad de dialogar con él y esto nos decía:

BUENAS TARDES VALENTIN, FELICITACIONES Y BUENO ¿COMO HAS TOMADO ESTE ACUERDO PARA IRTE A EUROPA?

Bueno la verdad que, si llego el momento, es algo soñado, desde chiquito siempre lo soñé y bueno gracias al sacrificio por lo visto tuvo recompensa.

¿CREES QUE VA A COSTAR LA ADAPTACION CUANDO CORRAS ALLÁ?

Y la verdad que sí que tal vez pueda llegar a costar pero que con entrenamiento todo puede llegar a funcionar bien.

¿COMO RECIBIO LA NOTICIA LA FAMILIA?

La verdad que la familia está muy contenta me apoya en este sueño que esta por arrancar.

¿EN QUE PAIS TE GUSTARIA CORRER?

Y mira primero que nada llegar allí y bueno esperar el momento que si se me da por viajar a algunos de esos países llegara, pero bueno vamos a hacer lo posible pero la verdad me gustaría ir a Francia.

¿CREES QUE ESTO ES UN EJEMPLO PARA QUE LOS DEMAS CHICOS SIGAN PERSIGUIENDO SUS SUEÑOS?

Y la verdad es que sí; Si tienen un sueño que traten de cumplirlo que nada está lejos, a pesar de los años que ando en bicicleta, siempre lo soñé y bueno gracias a dios llego el momento y vamos a dar lo mejor y que sea lo que dios quiera.

Nuestro Ciclismo

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nuestro Ciclismo

Noticias relacionadas

error: Content is protected !!
Scroll al inicio