EL EQUIPO MOVISTAR DESCARTA INCORPORAR A MARK CAVENDISH

Movistar ha descartado rápidamente las especulaciones de que podrían agregar a Mark Cavendish a su lista para la temporada 2023, confirmando que su lista para la próxima temporada ya está completa.

Cavendish sigue sin equipo para 2023, y un informe en La Gazzetta dello Sport (se abre en una pestaña nueva) El martes se planteó la hipótesis de que podría fichar por Movistar debido a su larga amistad con el director deportivo Max Sciandri.

Movistar ya ha incorporado un velocista para 2023 tras fichar a Fernando Gaviria del UAE Team Emirates. Los otros recién llegados del equipo para la próxima temporada son Rubén Guerreiro, que se une desde EF Education First-EasyPost, e Ivan Romeo, que se gradúa al WorldTour desde Hagens Berman Axeon.

Cavendish ha corrido para Quick Step durante las últimas dos temporadas, pero su salida del equipo belga ya ha sido confirmada.

En las últimas semanas, Cavendish ha sido fuertemente vinculado con un movimiento al equipo B&B Hotels de Jérôme Pineau, pero el equipo canceló una conferencia de prensa que había sido programada para la víspera de la presentación de la ruta del Tour de Francia de la semana pasada.

El equipo no fue incluido en la lista inicial de posibles ProTeams 2023 publicada por la UCI la semana pasada, aunque tienen hasta el 15 de noviembre para completar su solicitud para ese estado.

Los informes en los medios franceses desde entonces destacaron la incertidumbre sobre un aumento importante en las finanzas del equipo de segunda división y la llegada de nuevos patrocinadores, aunque Pineau expresó confianza cuando habló con Le Telegramme la semana pasada: «Tengo la gente para financiar a mi equipo. Estoy en contacto constante con ellos. Creo en ello, espero un buen anuncio en noviembre».

Cavendish, mientras tanto, se alineó en el evento Tour de France Criterium organizado por ASO en Singapur el domingo, aunque se negó a ser dibujado en su destino en 2023. «Cuando lo sepa, lo escucharás», dijo a Cyclingnews.

El Ciclista de 37 años parecía estar al borde del retiro al final de la temporada 2020 antes de llegar a un acuerdo para regresar a Quick Step. Disfrutó de un notable renacimiento en el equipo de Patrick Lefevere, ganando cuatro etapas en el Tour de Francia 2021 para igualar el récord de todos los tiempos de Eddy Merckx de 34.

Aunque Cavendish ganó una etapa del Giro de Italia y el título nacional británico en 2022, fue omitido del equipo del Tour de Quick Step en favor de Fabio Jakobsen, perdiendo así la oportunidad de tomar posesión absoluta del récord.

Fuente: Cyclingnews

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nuestro Ciclismo

Noticias relacionadas

error: Content is protected !!
Scroll al inicio