¿COMO ANDAR EN BICICLETA SIN MANOS Y NO MORIR EN EL INTENTO?

¿Recuerdas cuando eras niño y «¡Mira mamá, sin manos!» era un rito de iniciación cuando aprendiste a montar? Pero eso fue hace años, y por alguna razón parecía mucho más fácil en ese entonces que en su bicicleta de carretera ligera de hoy.

Ya sea para desenvolver una barra de energía o ponerse la chaqueta cuando comienza a llover, poder quitar las manos de las barras y sentarse en la bicicleta es una habilidad valiosa. Si se hace con confianza, su equilibrio y control deben ser tan buenos como lo son con las manos en las barras.

Aprende a conducir sin manos practicando en carreteras rectas y abiertas en paseos de entrenamiento para empezar. ¡Tómalo con calma y sigue estos pasos para comenzar a conducir sin manos!

1. Cambie su peso a su asiento.

Incline la pelvis hacia atrás, de modo que su peso esté más atrás en la bicicleta.

2. Involucra a tu núcleo.

Un núcleo fuerte te ayudará a mantener el equilibrio mientras levantas las manos de las barras.

3. Mira hacia adelante, no a tus manos.

Siempre mira a dónde quieres ir. ¡Mirar hacia abajo te desequilibrará y hará que no veas un bache o inmersión en el camino!

4. Sigue pedaleando para mantener la velocidad.

Mantener el impulso facilitará el equilibrio. ¡Es más difícil mantener el equilibrio si apenas te mueves!

5. Comience retirando una mano de la barra. Luego el otro.

Usando las puntas de posición del cuerpo anteriores, deje caer una mano hacia abajo a su lado y luego la otra. Practique montar con una mano para beber agua, cargar combustible o incluso tomar un alimento.

6. Coloque ambas manos por encima de las barras, manteniéndolas cerca al principio.

Una vez que se sienta cómodo conduciendo con una mano, comience a levantar ambas manos de las barras al mismo tiempo, colocándolas justo sobre la parte superior de la barra.

7. Construye tu confianza gradualmente.

Una vez que comience a levantar completamente las barras, practique mucho hasta que pueda conducir con seguridad sin manos. No agregue maniobras más complicadas sin mano (como agregar o quitar una chaqueta) hasta que se sienta muy cómodo conduciendo sin manos.

8. Usa el núcleo y las caderas para mantener el equilibrio y girar.

En realidad, puedes controlar la dirección en la que va tu bicicleta simplemente usando las caderas. Este es un ejercicio muy divertido de hacer una vez que te hayas sentido cómodo conduciendo sin manos.

Fuente: Cycling Today

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nuestro Ciclismo

Noticias relacionadas

error: Content is protected !!
Scroll al inicio