LA UCI SANCIONA POR DOPING AL UCRANIANO KONONENKO EN EL PASADO MUNDIAL DE RUTA

La UCI ha descalificado al ciclista ucraniano Mykhaylo Kononenko de los resultados del Campeonato Mundial de Ruta masculino después de que una muestra de sangre seca revelara la presencia de tramadol y sus dos metabolitos principales.

La UCI reveló que se recolectaron 32 muestras de sangre seca como parte del programa de tramadol en el Campeonato Mundial 2022 en Wollongong, Australia.

Kononenko, de 35 años, ha corrido para varios equipos continentales durante sus 16 años de carrera. Corrió para el Sakarya BB Pro Team turco en 2022 y ganó una etapa y la clasificación general en el Tour de Sakarya. Terminó 43º en la carrera de ruta masculina élite en Wollongong y también formó parte del equipo de Ucrania que terminó 12º en el evento de relevos por equipos.

Las reglas significan que cualquier piloto que devuelva un resultado positivo para la sustancia durante una carrera a través de una prueba de gotas de sangre es descalificado de la competencia donde se descubrió el positivo, mientras que una segunda infracción conlleva una prohibición de cinco meses. La AMA ha anunciado recientemente que el tramadol se convertirá en una sustancia prohibida a partir de 2024.

Kononenko ahora tiene diez días para decidir si apela ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS). Sin embargo, sabrá que Nairo Quintana recientemente perdió su apelación ante el TAS.

El escalador colombiano dio positivo dos veces por tramadol durante el Tour de Francia, donde terminó sexto en la general, pero perdió esos resultados. El TAS determinó que la prohibición de tramadol en la competencia de la UCI era por razones médicas más que de dopaje y, por lo tanto, estaba dentro del poder y la jurisdicción de la UCI.

Nuestro Ciclismo

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nuestro Ciclismo

Noticias relacionadas

error: Content is protected !!
Scroll al inicio