LOS MEJORES FICHAJES DEL UCI WORLD TOUR PARA LA TEMPORADA 2023

El pelotón ciclista ya mira a la temporada 2023 tan solo un mes después de terminar la campaña 2022 en el Tour de Langkawi. Los ciclistas ultiman la puesta a punto antes de las primeras concentraciones para una temporada 2023 en la que destacadas figuras del ciclismo cambiarán de equipo en busca de nuevos objetivos. A continuación destacamos los fichajes más destacados en el ciclismo para 2023.

Richard Carapaz (Ineos a EF Education-Easypost)

El ciclista ecuatoriano, vigente campeón olímpico, posiblemente sea el fichaje de más renombre de cara a la próxima temporada. Carapaz, de 29 años, ya presume en su palmarés además de una gran Vuelta tras conquistar el Giro de Italia en 2019. El ecuatoriano llega a las filas del EF Education-Easypost desde el Ineos después de una gran temporada 2022 en la que se quedó a las puertas de la victoria en la Volta a Catalunya, donde ganó la sexta etapa en Cambrils, y solo Jai Hindley y las duras rampas de la Marmolada le impidieron conseguir su segundo Giro de Italia, donde terminó finalmente en segunda posición. Carapaz terminó la temporada en la Vuelta a España, donde pese a renunciar a la lucha por la general logró ganar las etapas de montaña de Peñas Blancas, Sierra de La Pandera y del Puerto de Navacerrada además de conseguir la clasificación de la montaña. Con la llegada de Carapaz, el EF Education-Easypost sueña con ganar una grande y conquistar las montañas en este 2023.

Thymen Arensman (DSM a Ineos)

Mientras Carapaz abandona el Ineos, el equipo británico se ha reforzado con otro joven de la prolífica cantera ciclista neerlandesa: Thymen Arensman, que a sus 22 años da el salto a uno de los grandes equipos del pelotón tras tres temporadas en el DSM. Arensman llega al Ineos después de un fantástico 2022 en el que ha sido sexto en la general de Tirreno-Adriático, tercero en el Tour de los Alpes y segundo en dos etapas del Giro de Italia, donde además terminó en el Top-20 de la general. Sin embargo, los grandes éxitos de Arensman llegaron en el tramo final de temporada con su victoria de etapa y el segundo puesto en la general de la Vuelta a Polonia y, sobre todo, en la Vuelta a España, donde Arensman logró una victoria de mucho prestigio en la cima de Sierra Nevada y donde además terminó sexto en la general. Un gran fichaje para un Ineos que sigue en pleno plan renove con grandes jóvenes talentos.

Wilco Kelderman (Bora-Hansgrohe a Jumbo-Visma)

Otra figura del ciclismo neerlandés cambia de equipo para la temporada 2023. A sus 31 años Wilco Kelderman regresa a la estructura del Jumbo-Visma después de su periplo de cuatro años en el Sunweb y de correr las dos últimas temporadas en el Bora-Hansgrohe. Un Kelderman que siempre ha cumplido en las grandes vueltas como demuestran su podio en el Giro de Italia 2020, su cuarta posición en La Vuelta 2017 o su quinto puesto en el Tour 2021. Kelderman llega al Jumbo-Visma después de un 2022 en el que, tras despedirse en la general del Giro en el Blockhaus, intentó ser protagonista en las fugas logrando dos Top-10, y despuñes de una gran actuación en La Vuelta, donde se quedó a las puertas de ganar la etapa de Peñas Blancas y donde terminó Top-20 de la general. En el Jumbo-Visma Kelderman se perfila como uno de los grandes ayudantes para Primoz Roglic y Jonas Vingegaard en las grandes vueltas.

Dylan Van Baarle (Ineos a Jumbo-Visma)

El Jumbo-Visma no solo se ha reforzado para luchar por la general, sino que también ha reforzado su bloque para las clásicas con un fichaje de muchos quilates como Dylan Van Baarle. A sus 30 años el neerlandés cambia el Ineos, donde ha competido las últimas cinco temporadas, por el Jumbo-Visma, y lo hace ya consolidado como uno de los grandes clasicómanos del pelotón. En este 2022 Van Baarle ha sido octavo en la E3 Saxo Bank Classic, segundo en el Tour de Flandes tras perder en un agónico esprint ante Mathieu Van der Poel y consiguió la victoria más importante de su carrera después de imponerse en la durísima París-Roubaix. Un Van Baarle que intentó ser protagonista además en las fugas en el Tour y que también compidió en la Vuelta a España. Con su llegada, el Jumbo-Visma suma a otro gran clasicómano para respaldar a Wout Van Aert sobre los adoquines de Flandes.

Tim Merlier (Alpecin-Deceuninck a Soudal Quick-Step)

Para la temporada 2023 también cambiará de equipo un ciclista que, poco a poco, se ha ido haciendo un hueco en los esprints en los últimos años: el belga Tim Merlier. A sus 30 años y después de brillar las dos últimas temporadas en el Alpecin-Fenix, Merlier llega a una de las grandes potencias en el esprint, el Soudal – Quick Step. El belga aterriza después de un 2022 en el que ha ganado una etapa en Tirreno-Adriático, la Nokere Koerse, la Clásica de De Panne, los campeonatos de Bélgica y el Memorial Rik Van Steenbergen, además de dos Top-3 en etapa de La Vuelta. Merlier formará una pareja terrible en los esprints con Fabio Jakobsen en una dupla que espera darle muchas alegrías en las volatas al Soudal – Quick Step.

Adam Yates (Ineos a UAE Emirates)

El UAE Emirates sigue reforzando su bloque de cara a las carreras de una semana y para ayudar a Tadej Pogacar en el Tour y lo ha hecho con un fichaje de mucho renombre: el británico Adam Yates. A sus 30 años Yates llega al equipo de los Emiratos después de pasar las dos últimas temporadas en el Ineos, siendo pieza clave en algunas carreras de una semana. Yates aterriza en el UAE tras un 2022 en el que ha sido segundo en la general del UAE Tour, cuarto en la París-Niza, noveno en el Tour de Francia mientras trabajaba para Geraint Thomas y ganador de etapa y de la general en la Vuelta a Alemania además de ser Top-10 en las Clásicas de Canadá de Québec y Montreal y en el Giro de Lombardía. Un fichajazo para reforzar el bloque del UAE Emirates para plantar cara al Jumbo-Visma.

Jay Vine (Alpecin-Deceuninck a UAE Emirates)

Yates no ha sido el único gran fichaje del UAE Emirates, ya que el equipo de los Emiratos también ha querido reforzarse con uno de los escaladores con más proyección del pelotón: el australiano Jay Vine. A sus 27 años y después de dar el salto como profesional desde el ciclismo virtual tras ganar la Zwift Academy Road, Vine se ha consolidado como un gran escalador en las filas del Alpecin-Deceunick. En esta temporada 2022 Vine sue segundo en una etapa y ganó la generl de la montaña en la Estrella de Bessèges, rozó de nuevo la victoria en la general de la Vuelta a Turquía y plantó cara a Remco Evenepoel en la Vuelta a Noruega, terminando segundo en la general tras el belga. Sin embargo Vine se destapó en la Vuelta a España, donde ganó las duras etapas de montaña en las cimas inéditas del Pico Jano y Colláu Fancuaya además de meterse en más fugas camino de Peñas Blancas y de Sierra Nevada. Vine se vio obligado a abandonar por una caída cuando marchaba líder de la montaña a cuatro etapas del final, pero en este 2023 espera seguir brillando y ayudar en los grandes éxitos de Pogacar

Dos ilustres sin equipo: Cavendish y Quintana

Sin embargo, el mercado aún podría moverse aún más antes del inicio de la temporada 2023 ya que dos grandes figuras del pelotón aún están sin equipo para la próxima temporada: el británico Mark Cavendish y el colombiano Nairo Quintana.

Cavendish, de 37 años, no llegó a un acuerdo para renovar con el Quick-Step después de vivir en 2021 una segunda juventud en el equipo tras unas temporadas complicadas. En esta temporada 2022 ‘Cav’ ganó una etapa en el Tour de Omán, otra etapa en el UAE Tour, la Milán-Turín y también otra etapa en el Giro de Italia además de sumar dos Top-3 y otros dos Top-10 además de proclamarse campeón británico en ruta. Un maillot que espera lucir en el pelotón en 2023 con la ilusión de romper el empate con Eddy Merck como el ciclista con más victorias de etapa en el Tour.

También busca equipo para 2023 el colombiano Nairo Quintana. A sus 32 años Quintana deja el Arkéa-Samsic después de una temporada en la que ganó una etapa y la general del Tour de la Provence, una etapa y la general del Tour de los Alper Marítimos y el Var, y de terminar en el Top-10 de la general en París-Niza y la Volta a Catalunya. El colombiano realizó un gran Tour de Francia, siendo segundo en la durísima jornada del Col du Granon y terminando sexto en la general. Sin embargo, Quintana dio positivo en la ronda francesa por tramadol, una sustancia prohibida por la UCI, por lo que perdió sus resultados en el Tour en un episodio que además desembocó en su abrupta salida de un Arkéa-Samsic que la próxima temporada estará en el World Tour. Ahora Nairo busca nuevo equipo en busca de seguir brillando en las grandes carreras del calendario.

As.com

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nuestro Ciclismo

Noticias relacionadas

error: Content is protected !!
Scroll al inicio