CON TRES ETAPAS SE VIENE LA XXI EDICION DE LA PRESTIGIOSA «GIRO DEL SOL»



Desde el próximo viernes 06 de enero arranca la edición nro XXI del Giro del Sol, organizado por la Federación Sanjuanina de Ciclismo y como aperitivo a la Vuelta de San Juan 2023 que se viene en unas semanas.

Siendo una de las competencias más importantes del país y del continente ya que es de carácter internacional y bajo el calendario UCI; El XXI Giro del Sol será la oportunidad que tendrán algunos equipos para clasificar a la Vuelta de San Juan y de ahí su importancia.

Con tres etapas y un total de 472 kms es una de las competencias más desafiantes que tendrán los equipos para disputar sobre el fuerte sol Sanjuanino cuyo ganador en la edición 2022 fue Agustín Del Negro (recientemente retirado del ciclismo).

ETAPAS DEL GIRO DEL SOL:

Viernes 06 de enero: Etapa 1 (Capital – Sarmiento – Albardón 158 kms)

Sábado 07 de enero: Etapa 2 (Albardón – Ullum – Albardón 134,300 kms)

Domingo 08 de enero: Etapa 3 (Albardón – Caucete – Albardón 179,900 kms)

EQUIPOS PARTICIPANTES DE LA XXI EDICION DEL GIRO DEL SOL

Equipos ya clasificados a la Vuelta a San Juan 2023: Municipalidad de Pocito, Agrupación Virgen de Fátima, Gremios por el Deporte, Chimbas Te Quiero, Municipalidad de Rawson y SEP de San Juan.

Equipos con chances de clasificar a la Vuelta a San Juan 2023: Selecciones de Chile, México, Uruguay y Venezuela y también los equipos de Swift Carbono Pro Cycling de Brasil, Pío Rico de Bolivia y el Rower San Luis Continental. Todos con licencia UCI.

Equipos que solo competirán por el podio del Giro del Sol: Fundación Emanuel Saldaño-Team Jácamo, Diberboll Deporte y Salud, Maní Zabala, Linares Team CN, Centro Ciclista Bonaerense, Giomi Competición, Ciclismo Tupungato y Team Salta La Linda.

Nuestro Ciclismo – Foto Enrique Castro

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

2 comentarios en “CON TRES ETAPAS SE VIENE LA XXI EDICION DE LA PRESTIGIOSA «GIRO DEL SOL»”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nuestro Ciclismo

Noticias relacionadas

error: Content is protected !!
Scroll al inicio