CON TRÍUNFO EN LA ETAPA 2; ROHAN DENNIS SE SUBE A LA CIMA DE LA GENERAL DEL TOUR DOWN UNDER

Rohan Dennis (Jumbo-Visma) es el nuevo líder de la 23ª edición del Tour Down Under. El ciclista australiano pasa a liderar la clasificación general tras conseguir la victoria en la segunda etapa en línea, una jornada de 154,8 kilómetros disputada este jueves entre las localidades australianas de Brighton y Victor Harbor.

Con un tiempo de 4 horas y 40 segundos, Dennis se impuso en la llegada a Victor Harbor con 2 segundos de ventaja sobre el australiano Jay Vine (UAE Emirates), el suizo Mauro Schmid (Soudal-Quick Step) y el británico Simon Yates (Jayco-AlUla). Quinto, a 5 segundos del vencedor llegó Jai Hindley (Bora-Hansgrohe).

La etapa se desarrolló en torno a la costa, con comienzo en la localidad de Brighton, junto a la playa, para recorrer una extensa explanada antes de un sprint en Snapper Point, en Aldinga y, con posterioridad se dirigió al muro de la presa de Myponga con un nuevo sprint puntuable en Yankalilla antes de descender a Victor Harbor.

Los cinco ciclistas que se disputaron la etapa formaban parte de una escapada que se formó a 20 kilómetros del final, en la ascensión a en Nettle Hill, y que logró alcanzar destacada la línea de meta.

El quinteto llegó junto a la pancarta de último kilómetro, momento que aprovechó Rohan Dennis para lanzar un potente ataque con el que logró abrir un pequeño hueco con los metros suficientes para lograr una importante victoria.

El alemán Phil Bauhaus (Bahrain-Victorious), que se enfundó el maillot ocre de líder al conseguir la victoria en la primera etapa, se dejó 2 minutos y 13 segundos en la llegada y terminó cediendo la preciada prenda.

Tras la etapa Rohan Dennis lidera la clasificación general con 3 segundos de renta sobre Jay Vine y 3 sobre el estadounidense Magnus Sheffield (Ineos Grenadiers).

«Para los australianos [el Tour Down Under] es una carrera única. Pude entrar en el pelotón profesional gracias a esta carrera. En consecuencia, tengo mucho que devolver de alguna manera a esta carrera. Será bonito empezar mañana con el maillot de líder. Espero poder defenderlo, pero vamos a ver qué pasa», dijo el nuevo maillot ocre de la carrera.

El Tour Down Under continuará este viernes con la disputa de su tercera etapa, de 116,8 kilómetros y que enlazará las localidades de Norwood y Campbelltown. La jornada dará una buena oportunudad a los aventureros, con una cota de segunda categoría casi de salida y dos de primera en el último tercio.

Clasificación de la 2ª etapa:
1. Rohan Dennis (AUS/Jumbo-Visma) – 4:00:40
2. Jay Vine (AUS/UAE Emirates) a 0:02
3. Mauro Schmid (SUI/Soudal-Quick Step) a 0:02
4. Simon Yates (GBR/Jayco-AlUla) a 0:02
5. Jai Hindley (AUS/Bora-Hansgrohe) a 0:05
6. Caleb Ewan (AUS/UniSA-Australia) a 0:11
7. Emils Liepins (LAT/Trek-Segafredo) a 0:11
8. Corbin Strong (NZL/Israel-Premier Tech) a 0:11
9. Kaden Groves (AUS/Alpecin-Deceuninck) a 0:11
10. Paul Penhoët (FRA/Groupama-FDJ) a 0:11

Clasificación general:
1. Rohan Dennis (AUS/Jumbo-Visma) – 7:44:41
2. Jay Vine (AUS/UAE Emirates) a 0:03
3. Magnus Sheffield (USA/Ineos Grenadiers) a 0:12
4. Mauro Schmid (SUI/Soudal-Quick Step) a 0:13
5. Corbin Strong (NZL/Israel-Premier Tech) a 0:14
6. Hugo Page (FRA/Intermarché-Circus) a 0:14
7. Kaden Groves (AUS/Alpecin-Deceuninck) a 0:15
8. Marius Mayrhofer (GER/DSM) a 0:17
9. Nikias Arndt (GER/Bahrain-Victorious) a 0:19
10. Miles Scotson (AUS/Groupama-FDJ) a 0:20

EsCiclismo.com – Foto Prensa Tour Down Under

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nuestro Ciclismo

Noticias relacionadas

error: Content is protected !!
Scroll al inicio