NAIRO QUINTANA FINALMENTE ANUNCIO QUE NO SE RETIRA DEL CICLISMO

Nairo Quintana anunció durante una rueda de prensa en Colombia que no se retira del ciclismo profesional y que sigue buscando equipo, pese a las últimas especulaciones que apuntaban que iba a decir adiós ante la imposibilidad de encontrar un contrato de una escuadra de primer nivel. «Aún no tengo equipo, soy un ciclista dispuesto a encontrar un maillot y sin duda mi palmarés me avala», dijo.

COMUNICADO DE NAIRO QUINTANA

«Hoy quiero decirles que estoy en buena forma para seguir, en muy buena forma para seguir. Que debido a los acontecimientos de los últimos meses y a la inexplicable muralla que se ha levantado para que no tenga equipo, no me rindo y sigo hacia adelante.

Siempre me he levantado, voy a seguir batallando por competir, por continuar sobre la bicicleta hasta que mi cuerpo y mi mente resista. Soy honesto, siempre lo he sido en mis más de 260 controles antidoping en mis últimos diez años, no he tenido problemas desde que soy profesional desde al año 2009. He respetado las reglas y competido con integridad, respetando y honrando el juego limpio. Estos momentos no han sido fáciles, pero los asumo».

Un emocionado Quintana compareció desde Boyacá y leyó un comunicado escrito por él mismo, en el que empezó diciendo que “un verdadero ciclista no se rinde ante la adversidad”.

«Justo antes de señalar que no se retiraba, señaló: “Somos luchadores y todo sin importar nuestros logros, hemos dedicado gran parte de nuestra existencia a luchar contra la adversidad. Yo no soy la excepción, me considero un luchador que se sobrepone a todo tipo de circunstancias: la pobreza, la desigualdad, la discriminación y la injusticia.

Siempre me he manifestado ante situaciones que me han parecido incorrectas. Siendo en todo momento en todo momento consciente de ser coherente con mis actuaciones ante el público, que disfruta de mis victorias y sufre junto a mí en mis retos.

Gracias al apoyo que he recibido he podido ser el ciclista americano y colombiano con más títulos de la historia. Es fruto de lucha, disciplina y esfuerzo diario además de la motivación de todo un país”.

En sus respuestas ante la prensa presente, el ganador del Giro de Italia y Vuelta a España señaló que no correrá en un equipo colombiano y que espera hacerlo en un equipo europeo de primer nivel, dejando claro que sigue en forma y que se está preparando para mantener su nivel competitivo. Por tanto, él mismo puso freno a las últimas especulaciones sobre su futuro, que apuntaban a que se iba a retirar del ciclismo profesional en activo.

Nuestro Ciclismo

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nuestro Ciclismo

Noticias relacionadas

error: Content is protected !!
Scroll al inicio