SE TERMINA UNA BELLA HISTORIA. HOY SE RETIRA MAXI RICHEZE

Esta tarde de domingo con el Cierre de la etapa 7 de la Vuelta a San Juan 2023, no será una jornada más, sin dudas que será muy especial y emotiva ya que es la última carrera profesional de Maximiliano «El Atómico» Richeze que a los 39 años de edad y luego de no conseguir equipo cuelga la bicicleta.

Maximilixiano Ariel Richeze es hijo de ciclista (Omar Richeze, destacó en pista y ruta en los 70 y 80) y el segundo de cuatro hermanos también ciclistas (Roberto, Mauro y Adrián).

En 2004 junto a su hermano mayor Roberto Antonio, fichó por un equipo amateur italiano, el Veloce Club Bassano 1892, de Bassano del Grappa, una villa medieval cerca de Vicenza, en el interior del Véneto, al norte de Italia, una zona “prealpina”. Durante esos años como sub23 fueron llegando las victorias, entre las que destaca el Circuito del Porto-Trofeo Arvedi 2005 y el Campeonato Panamericano de Ruta sub23 en 2005, disputado en Mar del Plata.

En 2006 llegó su primer contrato profesional, con el equipo italiano Ceramica Panaria-Navigare, el actual equipo Bardiani CSF, un equipo con sede en Barco di Bibbiano, cerca de Reggio Emilia. En las cuatro temporadas en el antiguo Bardiani (2006-2011), logra triunfos importantes.

En 2011 y 2012 corrió en el Nippo, un proyecto italo-japonés bastante modesto donde coincidió con su hermano Mauro Abel y en el que Maximiliano era posiblemente el ciclista líder y más destacado. 

Entre 2013 y 2015, sin salir de Italia, Maximiliano fichó por el Lampre-Merida Aunque en 2013 aún peleó como sprinter principal en pruebas importantes y logra, entre otros resultados, dos segundos puestos en la Vuelta a España de ese año.

En 2016 llega a “The Wolfpack”, a “la manada de lobos”, al Quick Step de Patrick Lefevere. Durante cuatro temporadas, se convierte, con permiso de su compañero Michael Mørkøv, posiblemente en el mejor lanzador del mundo, trabajando para velocistas como Tom Boonen, Elia Viviani y Fernando Gaviria.

Su amistad con Gaviria es la que le lleva a fichar en 2020 por UAE Team Emirates, donde competiría hasta mediados de 2022. Luego esperaría la promesa del B&B Hotels de Francia con el que firma un pre-contrato llevado por Mark Cavendish pero que finalmente el equipo no concretaría por falta de sponsors.

Es asi cómo quien supo ganar Etapas en Giro de Italia, Etapas en Carrera World Tour, Campeón Argentino, Campeón Panamericano y muchos más títulos será recordado por el mejor título que ostenta… «El de buen tipo» y por eso será recordado junto a nombres ilustres cómo Octavio Dazzan, Roberto Breppe, Juan José Haedo, Pato Matesevach, El Negro Contreras, Oswaldo Frossasco, y muchos otros que marcaron nuestro deporte.

Hoy es un día especial para disfrutar por última vez al mejor lanzador del mundo y los que puedan acercarse decirle gracias, gracias por representarnos tan dignamente y mostrar la celeste y blanca por el Mundo.

Nuestro Ciclismo – Foto Prensa Vuelta a San Juan 2023

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nuestro Ciclismo

Noticias relacionadas

error: Content is protected !!
Scroll al inicio