CON UNA EXIBICIÓN TADEJ POGACAR SE QUEDA CON LA CLÁSICA DE JAÉN

El esloveno arranca una nueva temporada con una victoria dominante en la tierra andaluza, Turner y Wellens completan el podio.

La Clásica Jáen Paraíso Interior pudo haber sido la primera carrera de Tadej Pogačar de la temporada, pero el esloveno no mostró signos de óxido invernal cuando se disparó a una victoria dominante en solitario.

El equipo UAE Team Emirates de Pogačar controló la carrera sobre los sectores de grava durante gran parte del día, su trabajo debidamente recompensado cuando hizo su movimiento en un sector de grava cuesta arriba a 45 km para el final antes de acercarse al último corredor escapado en pie y luego ir solo 9 km después.

El dos veces ganador del Tour de Francia, quien dijo al principio que su presencia en la carrera era «solo para probar algo diferente y darle vida a mi calendario», fue intachable en el desafiante recorrido de 179 km. Rápidamente construyó una ventaja de más de un minuto sobre el grupo de favoritos en poco tiempo y previsiblemente se mantuvo alejado durante los últimos circuitos de los últimos 30 kilómetros para agregar otra victoria a su palmarés.

La ventaja de Pogačar solo crecería cuando abrió un camino solitario en las vueltas alrededor de Baeza, ampliando su ventaja hasta dos minutos mientras corría hacia los últimos 10 km cuando el grupo perseguidor se dio cuenta de que la victoria había desaparecido hace mucho tiempo.

Sin embargo, su victoria no vendría sin drama, con un pinchazo y un cambio de bicicleta que lo frenaron brevemente a 8 km para el final, pero el joven de 24 años estaba tan por delante que apenas tuvo efecto.

«Fue, al final, un trabajo en equipo perfecto, y tuvimos un muy buen plan de juego al final», dijo Pogačar después del final. «Logré quedarme solo hasta el final, lo que me da un gran impulso para el comienzo de la temporada.

«Era el plan atacar allí. El equipo nos puso en una posición perfecta. Fue tal como lo planeamos. Fue perfecto.»

Ben Turner (Ineos Grenadiers) sería el siguiente mejor hombre en la meta, el británico de 23 años superó a Tim Wellens para evitar un doblete del UAE Team Emirates. Otro hombre de los Emiratos Árabes Unidos, Marc Hirschi, lideró los restos de la persecución a casa por el cuarto lugar a 1:19 abajo.

Posiciones de la Clásica de Jaén

Cyclingnews

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nuestro Ciclismo

Noticias relacionadas

error: Content is protected !!
Scroll al inicio