EDUARDO SEPÚLVEDA VE LA ACCIÓN CON EL EQUIPO QUE CONSIGUIO GRACIAS A TWITTER

Si quieres una prueba del poder de las redes sociales en el ciclismo profesional, no busques más allá del último capítulo en la carrera del ciclista argentino Eduardo Sepúlveda, que ahora compite con Lotto Dstny.

Como parte del equipo Drone Hopper-Androni Giocattoli en 2022, Sepúlveda obtuvo la cuarta victoria de su carrera profesional en la etapa 4 del Tour de Turquía, pero se quedó desesperado por encontrar un nuevo equipo al final de la temporada ya que el gerente Gianni Savio no pudo encontrar un patrocinador con fondos suficientes para mantener el equipo operando a nivel Pro Continental.

Entonces una lamparita se encendió en su cabeza, cuando el ciclista de 32 años recordó cómo Larry Warbasse había logrado asegurar su futuro después de la desaparición de Aqua Blue Sport. O como Sepúlveda le dijo a Cyclingnews: «Una vez encontró un equipo a través de Twitter. Y pensé, ¿por qué no pudo hacerlo yo? Así que publiqué un Tweet, anunciando mi disponibilidad».

Poco después, «aunque no sé si vio el Tweet directamente o si alguien se lo dijo», el director deportivo de Lotto-Dstny, Allan Davis, se acercó a Sepúlveda en el Tour de Langkawi preguntando si todavía estaba libre. Pronto se acordó un contrato de un año, y Sepúlveda sigue siendo profesional en 2023.

Estrictamente hablando, en lugar de usar un Tweet para encontrar un equipo cuando su escuadrón Aqua Blue se hundió en 2018, Warbasse envió un mensaje directo al entonces líder de AG2R, Romain Bardet, diciéndole que estaba libre. La táctica de Sepúlveda era más dispersa. «No sabía si todos los entrenadores y demás sabrían cuál era mi situación, y si había conseguido un contrato. Ese no fue mi caso, pero tenía muchas ganas de continuar».

Sepúlveda no es, explicó, un gran devoto de Twitter. «Pero el año pasado, como nos habían dicho el patrocinador principal, Drone Hopper estaba en dificultades y la continuidad del equipo estaba lejos de estar garantizada, pensé en intentarlo, en lugar de esperar y esperar y luego llegar a noviembre o diciembre sin un equipo», dijo.

«Tuve mucha suerte, y también es un gran equipo: muy bien organizado y hemos tenido un gran comienzo de año. La gente decía que podría tener un problema con la barrera del idioma, pero con el inglés puedo más que salir adelante».

Actualmente en acción en el Tour de Omán, Sepúlveda está sintiendo su camino hacia la nueva campaña en su nuevo equipo. «Estoy viendo cómo van las cosas en cada momento, tuve una buena pretemporada, luego estuve un poco enfermo el primer día aquí, pero ahora estoy mejorando», dijo Sepúlveda.

«Mi objetivo aquí es apoyar a Maxim Van Gils, actualmente quinto en la general, y mantenerme cerca del líder, y esperar que el equipo lo haga bien. Estoy ansioso por trabajar aquí, entonces tal vez cuando tenga mi oportunidad en el futuro, también pueda brillar por derecho propio».

En cuanto a ese Tweet que ayudó a reiniciar su carrera, todavía está en su feed. «¿Por qué lo quitaría, no me avergüenzo de ello?», dijo Sepúlveda. «Aproveché la oportunidad cuando pude, publiqué ese Tweet y no lo olvidaré».

Cyclingnews

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nuestro Ciclismo

Noticias relacionadas

error: Content is protected !!
Scroll al inicio