EINER RUBIO GANA LA ETAPA 3 Y EVENEPOEL SE VISTE DE LIDER DEL UAE TOUR

El ciclista colombiano Einer Rubio (Movistar) celebró su 25 cumpleaños estrenando su palmarés y regalando a su equipo la sexta victoria de la temporada después de una exhibición que le permitió levantar los brazos como ganador de la tercera etapa del Tour de los Emiratos Árabes Unidos, el UAE Tour, disputada entre Umbrella Beach Al Fujairah y la cima de Jebel Jais, de 185 kilómetros, en la que Remco Evenepoel se enfundó el maillot rojo de líder.

Sigue la racha victoriosa de Movistar, iluminado en tierras árabes. Esta vez con Einer Rubio, colombiano de Chiquiza, un ultraligero de 1,64 m y 54 kilos, un `escarabajo´ que se hizo «un regalazo muy especial» en la cumbre e Jebel Jais, donde han ganado apellidos como Pogacar, Roglic o Vingegaard.

Después de atacar a 10 kilómetros de meta, Rubio hizo en solitario el camino triunfal hasta la cima, donde levantó los brazos al cielo por primera vez en su vida profesional. Lo hizo con un tiempo de 4 horas, 51 minutos y 14 segundos por delante del gran favorito y ya líder Remco Evenepoel y 15 respecto al grupo de Pello Bilbao.

Gloria para un emocionado Einer Rubio, ciclista surgido de la necesidad, quien trabajó en la construcción para comprarse la primera bicicleta, y poco a poco avanzando en categorías inferiores, ganando carreras en Italia, antes de entrar en la máxima categoría con Movistar.

Y lógica jerárquica para Evenepoel, de origen ganador, exfutbolista juvenil internacional, quien desde juvenil solo conoce laureles. En el ascenso a Jebel Jais no asomó hasta el final, suficiente para rebañar unos segundos de bonificación y ponerse el maillot rojo. Ahora tiene a Luke Plapp a 7 segundos y a Bilbao a 11.

«Ha sido increíble mi primera victoria, he pasado por dificultades, pero ahora estoy en gran forma, es algo maravilloso. Tenía que probar y todo se ha dado bien. Había incertidumbre, pero estaba fuerte. Victoria especial para mí, mi familia y Colombia. Seguiré trabajando en esta línea», dijo Rubio en meta.

Clasificación de la 3ª etapa:
1. Einer Rubio (COL/Movistar) – 4:21:22
2. Remco Evenepoel (BEL/Soudal-Quick Step) a 0:14
3. Adam Yates (GBR/UAE Emirates) a 0:15
4. Alexey Lutsenko (KAZ/Astana-Qazaqstan) a 0:15
5. Lucas Plapp (AUS/Ineos Grenadiers) a 0:15
6. Harm Vanhoucke (BEL/DSM) a 0:15
7. Thomas Gloag (GBR/Jumbo-Visma) a 0:15
8. Andreas Leknessund (NOR/DSM) a 0:15
9. Sepp Kuss (USA/Jumbo-Visma) a 0:15
10. Ben Zwiehoff (GER/Bora-Hansgrohe) a 0:15

Clasificación general:
1. Remco Evenepoel (BEL/Soudal-Quick Step) – 8:27:22
2. Lucas Plapp (AUS/Ineos Grenadiers) a 0:07
3. Pello Bilbao (ESP/Bahrain-Victorious) a 0:11
4. Stefan de Bod (RSA/EF-EasyPost) a 1:01
5. Wouter Poels (NED/Bahrain-Victorious) a 1:04
6. Harm Vanhoucke (BEL/DSM) a 1:10
7. Andreas Leknessund (NOR/DSM) a 1:10
8. Einer Rubio (COL/Movistar) a 1:11
9. Georg Steinhauser (GER/EF-EasyPost) a 1:11
10. Adam Yates (GBR/UAE Emirates) a 1:12

Es Ciclismo

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nuestro Ciclismo

Noticias relacionadas

error: Content is protected !!
Scroll al inicio