JORGE GIACINTI SE QUEDO CON LA 78° EDICIÓN DE LA VUELTA DEL URUGUAY


El ciclista argentino Jorge Giacinti se coronó campeón en la 78ª edición de la Vuelta del Uruguay, que durante 10 días recorrió gran parte del país y culminó este domingo en Montevideo.

El integrante del Club Ciclista Cerro Largo de Uruguay, que llegó a la última etapa con solo 6 segundos de ventaja en la clasificación general individual, compartió el podio con el uruguayo Roderyck Asconeguy, del Club Atlético Villa Teresa, en el segundo puesto, y André Gohr, del brasileño UniFunvic, en el tercero.

Con 48 años, Giacinti ganó por tercera vez al llegar a la meta ubicada sobre la avenida 18 de julio de la capital la Vuelta Ciclista del país suramericano, que ya se había adjudicado en 1998 corriendo para la Federación Argentina, y en 2004 para el Villa Teresa.

La última etapa, que se disputó este domingo, unió al Parque Jagüel de Punta del Este, en el departamento (provincia) de Maldonado con la céntrica explanada de la Intendencia de Montevideo en un recorrido de 194 kilómetros en el que se impuso el corredor Pablo Anchieri.

Asimismo, el Unión Treinta y Tres de Vergara se consagró con el título por equipos, el segundo puesto fue para el Club Ciclista Cerro Largo y el tercero para el UniFunvic.

En la ediciones anteriores se coronaron en la categoría individual el uruguayo Agustín Alsonso (2022) y el colombiano Walter Vargas (2019).

El ciclista con más títulos en la historia de la Vuelta es el uruguayo Federico Moreira con seis (1986, 1989, 1990, 1991, 1997 y 1999).

CLASIFICACIÓN GENERAL FINAL

Es Ciclismo – Foto Club Ciclista Cerro Largo

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nuestro Ciclismo

Noticias relacionadas

error: Content is protected !!
Scroll al inicio