NUEVO TRIUNFO DE TAO GEOGHEGAN HART EN EL TOUR DE LOS ALPES


El ciclista británico Tao Geoghegan Hart (Ineos Grenadiers) conservó el maillot verde de líder tras repetir victoria en la segunda etapa de la 46ª edición del Tour de los Alpes, una jornada de 165,2 kilómetros, la más larga de la presente edición, disputada este martes entre la localidad austriaca de Reith im Alpbachtal y la italiana de Ritten/Renon.

El ciclista londinense, de 28 años, bien protegido por su equipo toda la etapa, impuso su fortaleza en el grupo de 9 corredores que se disputó la victoria y atacó a las puertas del velódromo que albergó la meta para alzar los brazos por segundo día consecutivo.

Tao invirtió en el recorrido un tiempo de 3 horas, 57 minutos y 42 segundos, a una media de 41,7 Km/h, el mismo registro que el australiano Jack Haig (Bahrain-Victorious) y 2 segundos por delante de su compañero colombiano Santiago Buitrago, dentro del grupo de favoritos, con Pavel Sivakov (Ineos Grenadiers), Hugh Carthy (EF-Education EasyPost) e Iván Ramiro Sosa (Movistar) entre otros.

Un golpe de autoridad para Tao Geoghegan, quien defendió con éxito su maillot verde de líder, y que le permitirá defenderlo en la tercera jornada con ventaja de 22 segundos sobre Carthy y 28 respecto a Sivakov y Sosa.

La etapa maratón del Tour de los Alpes se animó con una escapada en el kilómetro 100 con doble representación española, con Sergio Samitier (Movistar) y Txomin Juaristi (Euskaltel-Euskadi), así como con el británico Simon Carr (EF Education-EasyPost) y los austriacos Sebastian Schönberger (Human Powered Health) y Moran Vermeulen (Vorarlberg). Pero el proyectó quedó en nada por el impulso del Ineos Grenadiers del líder, preparando los momentos claves de una jornada que aglutinaba el interés en los últimos 20 kilómetros, con 2 subidas.

En la primera de ellas, la de Barbiano (3ª Cat. con 4,5 Km al 7,8%), atacó Carr (EF Education), dejando clavado a Samitier. El británico coronó medio minuto antes que el oscense y 1 minuto y 5 segundos sobre el pelotón gobernado por el Ineos Grenadiers.

El intento quedó en papel mojado a 7 de meta, en las primeras rampas del Mittelberg/Monte di Mezzo (2ª Cat. con 3,9 Km al 8.3%), merced a una marcha asfixiante del conjunto británico, con Laurens de Plus de locomotora, controlando en defensa de su líder.

Con 9 hombres delante, trató de romper el orden el colombiano Santiago Buitrago, pero fue reducido de inmediato. Allí mandaba el Ineos Grenadiers, como demostró Sivakov saliendo a otro intento del ecuatoriano Jefferson Cepeda a menos de 1 kilómetro de meta.

La estrategia de la escuadra británica funcionó a la perfección. Sivakov lanzó a Tao Geoghegan entrando al velódromo y el londinense remató la faena con su segunda victoria consecutiva y la cuarta en el Tour de los Alpes.

El Tour de los Alpes continuará este miércoles con la disputa de su tercera etapa, de 162,5 kilómetros y que enlazará las localidades italianas de Ritten/Renon y Brentonico San Valentino, un final duro, de primera categoría (15,4 Km al 7,5%), después de haber superado un puerto de segunda 40 kilómetros antes.

Clasificación de la 2ª etapa:
1. Tao Geoghegan Hart (GBR/Ineos Grenadiers) – 3:57:42
2. Jack Haig (AUS/Bahrain-Victorious) – m.t.
3. Santiago Buitrago (COL/Bahrain-Victorious) a 0:02
4. Pavel Sivakov (FRA/Ineos Grenadiers) a 0:02
5. Lorenzo Fortunato (ITA/Eolo-Kometa) a 0:02
6. Hugh Carthy (GBR/EF-EasyPost) a 0:02
7. Iván Ramiro Sosa (COL/Movistar) a 0:02
8. Jefferson Cepeda (ECU/EF-EasyPost) a 0:02
9. Aurélien Paret-Peintre (FRA/Ag2r-Citroën) a 0:29
10. Lennard Kämna (GER/Bora-Hansgrohe) a 0:29

Clasificación general:
1. Tao Geoghegan Hart (GBR/Ineos Grenadiers) – 7:15:22
2. Hugh Carthy (GBR/EF-EasyPost) a 0:22
3. Pavel Sivakov (FRA/Ineos Grenadiers) a 0:28
4. Iván Ramiro Sosa (COL/Movistar) a 0:28
5. Jack Haig (AUS/Bahrain-Victorious) a 0:28
6. Santiago Buitrago (COL/Bahrain-Victorious) a 0:30
7. Lorenzo Fortunato (ITA/Eolo-Kometa) a 0:32
8. Jefferson Cepeda (ECU/EF-EasyPost) a 0:40
9. Felix Gall (AUT/Ag2r-Citroën) a 0:45
10. Aleksandr Vlasov (RUS/Bora-Hansgrohe) a 0:55

Es Ciclismo

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nuestro Ciclismo

Noticias relacionadas

error: Content is protected !!
Scroll al inicio