MAURICIO MOREIRA CAMPÉON DEL GRAN PREMIO O JOGO; TOMAS CONTTE FUE 2° EN ULTIMA ETAPA

El uruguayo Mauricio Moreira (Glassdrive-Q8-Anicolor) ganó hoy la clasificación general del 11° Gran Premio O jogo, con salida y llegada en Boticas, sosteniendo el suéter amarillo para subir a lo mas alto del podio.

Esta era la etapa más larga, 168,4 kilómetros, pero también la más exigente en términos de montaña. Nada que asustara a 14 hombres que atacaron al principio de la toma. La llegada a la primera montaña provocó alguna reconfiguración al frente de la carrera, con algunos ciclistas perdiendo el contacto y otros llegando, venidos del pelotón. (Para destacar la actuación del Argentino Tomas Contte (Aviludo loule Louletano Conchelo) quien finalizó en el 2° puesto en la etapa.

Lo que no cambió fue la actitud del pelotón, que, bajo el mando de la Glassdrive-Q8-Anicolor, nunca dejó la ventaja de los fugitivos llegar a los dos minutos. En la aproximación a la montaña de Torneiros, la más dura y más cercana a la llegada, fue Efapel Cycling a recoger el pelotón, intentando endurecer la carrera, de forma a provocar un cambio en la clasificación.

El ataque surgió, pero Mauricio Moreira resistió. Quedó en el frente de carrera con Joaquim Silva (Efapel Cycling) en la secuencia de la montaña de Torneiros, pero otros corredores vendrían a unirse a ellos. En la disputa de la etapa, Mauricio Moreira ganó, seguido por el compañero de equipo Artem Nych y por Joaquim Silva.

En la general, Mauricio Moreira mantiene cuatro segundos de ventaja sobre Joaquim Silva, pero el tercero es ahora otro hombre de la Glassdrive-Q8-Anicolor, Rafael Reis, que está a 21 segundos de la camiseta amarilla.

En las restantes clasificaciones se mantiene Efapel Cycling al frente en la general por equipos y Alexandre Montez (Credibom-LA Aluminios-Marcos Car) como mejor joven. Maurício Moreira pasó a ser también el primero por puntos y Joaquim Silva el mejor trepador. César Martingil (Aviludo-Louletano-Loulé Condado) es el nuevo dueño de la camiseta de las metas volantes y Diogo Narciso sostiene el primer puesto en la general de las metas municipales.

Clasificación Etapa 5

Clasificación General Final

Federación Portuguesa de Ciclismo

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nuestro Ciclismo

Noticias relacionadas

error: Content is protected !!
Scroll al inicio