CHARLOTTE KOOL GANA LA 2DA ETAPA DE LA VUELTA FEMENINA A ESPAÑA; MARIANNE VOS LIDERA LA GENERAL

La ciclista neerlandesa Charlotte Kool (DSM) se ha impuesto en la segunda etapa de la 1ª edición de la Vuelta a España Femenina, una jornada de 105,8 kilómetros disputada este martes entre las localidades alicantinas de Orihuela y Pilar de la Horadada.

Charlotte Kool se impuso al sprint en la llegada a Pilar de la Horadada por delante de la también neerlandesa Marianne Vos (Jumbo-Visma) y de la estadounidense Chloe Dygert (Canyon-Sram), segunda y tercera respectivamente.

La británica Anna Henderson (Jumbo-Visma), que se enfundó el maillot de líder tras conseguir su equipo la victoria en la contrarreloj por escuadras inaugural, terminó cediendo la preciada prensa a su compañera Marianne Vos.

La primera etapa en línea después de la contrarreloj por equipos que sirvió para inaugurar el lunes la prueba arrancó de manera accidentada, con una caída en el kilómetro 4 que implicó a corredoras como Aude Biannic (Movistar) o Anna Kiesenhofer (Israel-Premier Tech).

Reinstaurada la normalidad, no tardó demasiado en formarse la primera fuga del día con la francesa Coralie Demay (Saint Michel-Mavic-Auber 93), la chilena Catalina Soto (Bizkaia-Durango), la española Iurani Blanco (Laboral Kutxa-Fundación Euskadi) y la italiana Andrea Casagranda (Bepink), esta última, de 18 años, la más joven del pelotón presente en la ronda española.

Juntas llegaron a disponer de más de 1 minuto de ventaja sobre el grupo mayoritario, pero ésta se fue reduciendo. Eso animó a atacar a Blanco, llevándose a rueda a Demay, pero no impidió que fuesen cazadas a 35 kilómetros para la meta, diecinueve después de que neutralizasen a sus otras dos compañeras de aventura.

Llegó entonces el Puerto de Rebate, que no sirvió para romper la carrera, pese a los intentos de algunos equipos de marcar territorio con cambios de ritmo. En esas circunstancias, y dado el perfil llano del resto del trayecto, el desenlace quedó a merced de un sprint.

Atacó valiente la estadounidense Chloe Dygert (Canyon-Sram) a falta de 500 metros y a punto estuvo de salirse con la suya, pero le dieron alcance Charlotte Kool DSM) y Marianne Vos (Jumbo-Visma). El mano a mano entre ambas terminó llevándoselo la primera, que logra su tercera victoria de 2023 tras las dos conseguidas en el Tour de los Emiratos.

La Vuelta Femenina continuará este miércoles con la disputa de su tercera etapa, de 157,8 kilómetros y que enlazará las localidades de Elche de la Sierra y La Roda.

Clasificación de la 2ª etapa:
1. Charlotte Kool (NED/DSM) – 2:41:27
2. Marianne Vos (NED/Jumbo-Visma) – m.t.
3. Chloe Dygert (USA/Canyon-Sram) – m.t.
4. Blanka Vas (HUN/SD Worx) – m.t.
5. Rachele Barbieri (ITA/Liv Racing-TeqFind) – m.t.
6. Alba Teruel (ESP/Laboral Kutxa) – m.t.
7. Demi Vollering (NED/SD Worx) – m.t.
8. Nina Kessler (NED/Jayco-AlUla) – m.t.
9. Anna Henderson (GBR/Jumbo-Visma) – m.t.
10. Clara Copponi (ITA/FDJ-Suez) – m.t.

Clasificación general:
1. Marianne Vos (NED/Jumbo-Visma) – 2:59:24
2. Chloe Dygert (USA/Canyon-Sram) a 0:01
3. Riejanne Markus (NED/Jumbo-Visma) a 0:02
4. Anna Henderson (GBR/Jumbo-Visma) a 0:06
5. Amber Kraak (NED/Jumbo-Visma) a 0:06
6. Katarzyna Niewiadoma (POL/Canyon-Sram) a 0:07
7. Elise Chabbey (SUI/Canyon-Sram) a 0:07
8. Ricarda Bauernfeind (GER/Canyon-Sram) a 0:07
9. Agnieszka Skalniak-Sójka (POL/Canyon-Sram) a 0:07
10. Amanda Spratt (AUS/Trek-Segafredo) a 0:15

Es Ciclismo

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nuestro Ciclismo

Noticias relacionadas

error: Content is protected !!
Scroll al inicio