GAIA REALINI SE QUEDÓ CON UN APRETADO FINAL Y VAN VLEUTEN LLEGA A LA GENERAL DE LA VUELTA FEMENINA

La ciclista italiana Gaia Realini (Trek-Segafredo) se alzó con el triunfo en la sexta y penúltima etapa de primera edición de La Vuelta Femenina, una jornada de 106,1 kilómetros disputada este sábado entre las localidades cántabras de Castro Urdiales y Laredo, al culminar junto a la neerlandesa Annemiek Van Vleuten (Movistar) una escapada que ayudó a esta última a situarse al frente de la general.

La jornada empezó con mucho movimiento en el pelotón, el propio de quienes quieren colarse en las fugas. Sin embargo ninguna tuvo el poso suficiente tras las primeras intentonas. Así pues, no sucedió nada relevante hasta que el grupo se rompió de forma repentina y pilló descolocadas a la neerlandesa Demi Vollering (SD Worx), líder de la carrera, y a la alemana Ricarda Bauernfeind (Canyon-SRAM Racing), tercera clasificada.

No desaprovecharon la oportunidad los equipos de sus principales rivales, que comenzaron a tirar por delante para abrir el hueco y estirarlo hasta el minuto y 15 segundos en el inicio del puerto del Alto de Fuente de las Varas, de segunda categoría y el primero del día.

Realizada la criba de sus más inmediatas contrincantes la neerlandesa Van Vleuten, vigente campeona del mundo y que inició el sábado en segundo lugar de la general, dio una estocada a 47 kilómetros de la meta a la que solo pudieron responder las italianas Realini y Erica Magnaldi (UEA-ADQ), las francesas Juliette Labous (DSM) y Évita Muzic (FDJ-Suez), la española Mavi García (LIV Racing), y la neerlandesa Riejanne Markus (Jumbo-Visma); estas dos últimas descolgadas poco después.

Pese a que Vollering cedió en la cima 1 minuto y 50 segundos, el hambre de Van Vleuten no terminó ahí. Ambiciosa para atacar ante la cercanía del sprint intermedio, se marchó con la única compañía de Realini para subir el Puerto de Campo el Hayal, también de segunda categoría.

Juntas se jugaron la victoria sin sin ceder demasiado con respecto a Demi Vollering cuando el grupo de esta cazó al perseguidor, formado por aquellas que no habían podido seguir el ritmo de las dos primeras. Finalmente Realini se impuso al sprint y Van Vleuten logró su objetivo de vestirse de rojo, al sacar en meta 1 minuto y 4 segundos a su compatriota.

Eso, sumado a las bonificaciones, hace que la actual líder comience la última etapa con un colchón de 1 minuto y 11 segundos sobre Vollering y 1 minuto y 23 segundos sobre la también neerlandesa Markus. Un recorrido final de 93,7 kilómetros con salida en Pola de Siero y llegada a los Lagos de Covadonga, final en alto de categoría especial (13,3 Km al 6,8%).

Clasificación de la 6ª etapa:
1. Gaia Realini (ITA/Trek-Segafredo) – 2:49:23
2. Annemiek van Vleuten (NED/Movistar) – m.t.
3. Loes Adegeest (NED/FDJ-Suez) a 1:04
4. Silvia Persico (ITA/UAE-Adq) a 1:04
5. Demi Vollering (NED/SD Worx) a 1:04
6. Mavi García (ESP/Liv Racing-TeqFind) a 1:04
7. Évita Muzic (FRA/FDJ-Suez) a 1:04
8. Katarzyna Niewiadoma (POL/Canyon-Sram) a 1:04
9. Riejanne Markus (NED/Jumbo-Visma) a 1:04
10. Ane Santesteban (ESP/Jayco-AlUla) a 1:04

Clasificación general:
1. Annemiek van Vleuten (NED/Movistar) – 16:16:17
2. Demi Vollering (NED/SD Worx) a 1:11
3. Riejanne Markus (NED/Jumbo-Visma) a 1:23
4. Juliette Labous (FRA/DSM) a 1:58
5. Marlen Reusser (SUI/SD Worx) a 2:11
6. Olivia Baril (CAN/UAE-Adq) a 2:18
7. Katarzyna Niewiadoma (POL/Canyon-Sram) a 2:38
8. Mavi García (ESP/Liv Racing-TeqFind) a 2:39
9. Erica Magnaldi (ITA/UAE-Adq) a 2:39
10. Ricarda Bauernfeind (GER/Canyon-Sram) a 2:45

Es Ciclismo

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nuestro Ciclismo

Noticias relacionadas

error: Content is protected !!
Scroll al inicio