BEN HEALEY DA LA SORPRESA EN LA ETAPA 8 «DEL GIRO»; MIENTRAS LEKNESSUND SIGUE LÍDER

El ciclista irlandés Ben Healy (EF-EasyPost) se ha impuesto en la octava etapa del Giro de Italia 2023, una jornada de media montaña y 207 kilómetros disputada este sábado entre las localidades italianas de Terni y Fossombrone.

Con un tiempo de 4 horas, 44 minutos y 24 segundos, Ben Healy se impuso en solitario en la llegada a Fossombrone, la provincia de Pesaro y Urbino, por delante del canadiense Derek Gee (Israel-Premier Tech) y del italiano Filippo Zana (Jayco-AlUla), segundo y tercero respectivamente.

El joven noruego Andreas Leknessund (DSM), aferrado a la maglia rosa de líder desde que concluyó segundo en la cuarta etapa, se mantuvo un día más al frente de la clasificación general individual de la ronda italiana tras minimizar pérdidas ante los ataques de favoritos como el esloveno Primoz Roglic (Jumbo-Visma).

Haely se consagró en la etapa entre Terni y Fossombrone. El irlandés del EF Education-EasyPost se agrandó ante los gallos en la etapa en la que se esperaba una actuación relevante de los mismos, teniendo en cuenta que en la séptima decidieron aguardar en el pelotón, y firmó su primera victoria en una de las grandes vueltas.

Ya en los últimos kilómetros se supo que, por segundo día consecutivo, no iba a ser una etapa que se decidiera en el final. Era cuestión de tiempo que alguno de la fuga se escapase o que se disputara entre ellos viendo la inactividad general por detrás.

A 68 kilómetros para la meta, el grupo fugado lo formaban trece ciclistas, entre los que se encontraban Haley y el español Carlos Verona (Movistar), a una distancia más que considerable de un pelotón que volvió a desistir, pedaleando a más de cinco minutos.

Pero pocos kilómetros después, en la conocida como la subida de Cappuccini, emergió potente un Healy con ganas de pelea, que con más de 50 kilómetros por delante se vio con fuerzas para ir aumentando la distancia en la primera bajada, colocándose a un minuto del primer grupo perseguidor.

El irlandés de 22 años no tuvo rival y pudo aguantar su propio ritmo para alzar los brazos en solitario. El podio lo completaron el canadiense Gee Derek y el italiano Filippo Zana.

La pelea interesante que siempre promete el Giro llegó un poco por detrás. Y es que a falta de 5 kilómetros, Primoz Roglic (Jumbo-Visma) atacó viendo que Remco Evenepoel (Soudal-Quick Step) no iba sobrado de fuerzas. Con un buen estacazo, el esloveno recortó 15 segundos en la pelea por la general, aunque el noruego Andreas Leknessund mantuvo el liderato.

El Giro de Italia continuará este domingo con la disputa de su novena etapa, una contrarreloj individual de 35 kilómetros que enlazará las localidades de Savignano sul Rubicone y Cesena. Terreno llano para los grandes especialistas.

Clasificación de la 8ª etapa:
1. Ben Healy (IRL/EF-EasyPost) – 4:44:24
2. Derek Gee (CAN/Israel-Premier Tech) a 1:49
3. Filippo Zana (ITA/Jayco-AlUla) a 1:49
4. Warren Barguil (FRA/Arkéa-Samsic) a 1:49
5. Carlos Verona (ESP/Movistar) a 2:12
6. Mattia Bais (ITA/Eolo-Kometa) a 2:37
7. Toms Skujins (LAT/Trek-Segafredo) a 3:51
8. Alessandro Tonelli (ITA/Green Project-Bardiani CSF) a 3:56
9. Oscar Riesebeek (NED/Alpecin-Deceuninck) 4:00
10. Tao Geoghegan Hart (GBR/Ineos Grenadiers) a 4:34

Clasificación general:
1. Andreas Leknessund (NOR/DSM) – 33:52:10
2. Remco Evenepoel (BEL/Soudal-Quick Step) a 0:08
3. Primoz Roglic (SLO/Jumbo-Visma) a 0:38
4. João Almeida (POR/UAE Emirates) a 0:40
5. Geraint Thomas (GBR/Ineos Grenadiers) a 0:52
6. Tao Geoghegan Hart (GBR/Ineos Grenadiers) a 0:56
7. Aurélien Paret-Peintre (FRA/Ag2r-Citroën) a 0:58
8. Aleksandr Vlasov (RUS/Bora-Hansgrohe) a 1:26
9. Damiano Caruso (ITA/Bahrain-Victorious) a 1:39
10. Lennard Kämna (GER/Bora-Hansgrohe) a 1:54

Próxima etapa, 9ª: Savignano sul Rubicone – Cesena / 35 Km. (CRI

Es Ciclismo

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nuestro Ciclismo

Noticias relacionadas

error: Content is protected !!
Scroll al inicio