EL BURGOS BH DE ERIC FAGUNDEZ SE QUEDA CON LA CRE EN EL INICIO DEL GP INTERNACIONAL «BEIRAS E SERRA DA ESTRELA»

Los españoles de Burgos-BH con el Uruguayo Eric Fagundez ganaron, este viernes por la mañana, la primera etapa del Grande Prêmio Internacional Beiras e Serra da Estrela, una contrarreloj colectiva de 15,8 kilómetros entre Seia y Gouveia.

La formación ProTeam completó la carrera en 22m21s, endurecida por un recorrido ondulado y por mucho viento. Glassdrive-Q8-Anicolor pasó otros 4 segundos y Efapel Cycling estuvo a 5 segundos.

La segunda mitad de la carrera fue la más decisiva, cambiando por completo la clasificación. En el punto intermedio del cronometraje, en el kilómetro 7,2, Burgos-BH sumaba sólo el tercer tiempo, siendo superado allí por Efapel Cycling y por Glassdrive-Q8-Anicolor.

Pelayo Sánchez, el primero de Burgos-BH en cruzar la meta, es el maillot amarillo. Duarte Domingues (Glassdrive-Q8-Anicolor) es el mejor joven.

Como era de esperar, la contrarreloj por equipos marcó diferencias muy sustanciales, ya que ningún equipo más que los tres primeros logró terminar en menos de 23 minutos.

Tambien hay que mencionar que el equipo del otro Rioplatense (Tomas Contte – Aviludo Louletano Loule Concehlo) finalizó la CRE en el puesto 12°.

La segunda etapa se disputa este viernes por la tarde. La salida se dará a las 15:30 horas, en Fornos de Algodres, con llegada a Figueira de Castelo Rodrigo prevista para las 18:30 horas. Es una carrera en la que los velocistas podrán opinar.

Clasificaciones Completas

Fuente Federación Portugueza de Ciclismo

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nuestro Ciclismo

Noticias relacionadas

error: Content is protected !!
Scroll al inicio