9° PUESTO PARA ERIC FAGUNDEZ EN LA ULTIMA ETAPA DEL «GP BEIRAS E SERRA DA ESTRELA»; FINALIZÓ 6° EN LA GENERAL

Artem Nych (Glassdrive-Q8-Anicolor) se consagró hoy ganador de la quinta edición del Gran Premio Internacional Beiras y Serra da Estrela, gracias al segundo lugar en la cuarta y última etapa, ganada por Abel Balderstone (Caja Rural-Seguros RGA).

El uruguayo Eric Fagundez (Burgos BH) finalizó con un meritorio 9° puesto de etapa aunque se vio comprometido a ayudar a su compañero de equipo Pelayo Sánchez Mayo y finalizó en el 6° puesto en la clasificación general aunque es un muy buen resultado ya que estuvo luchando por la competencia incluso fue líder luego de la 2da etapa.

Los últimos 183,7 kilómetros comenzaron en Fundão y terminaron en Guarda, pero el más importante de la etapa estuvo en el centro, el paso por la sierra de la Estrella que seleccionó a los competidores.

En un viaje muy atacado, el frente de carrera fue teniendo diferentes protagonistas, sobre todo en el encadenamiento de las subidas a la Torre, a las Peñas Doradas y a la Guardia. La aproximación a la ciudad más alta de Portugal Continental se hizo con diez hombres en cabeza de carrera.

Las dificultades del camino y la ambición de meterse con la carrera permitieron a Artem Nych y a Abel Balderstone aislarse en cabeza de carrera. A pesar de que el suéter amarillo al principio Pelayo Sánchez (Burgos-BH) y los principales pretendientes a la general estaban en el grupo perseguidor, se les dio todo el margen posible a los dos más audaces.

Más tarde en la general, Abel Balderstone intensificó el ritmo para ganar la etapa, lo que hizo con 5h23m31s, menos 3 segundos que Artem Nych. Pelayo Sánchez sería el tercer clasificado, a 59 segundos del ganador del día.

Con este resultado, Artem Nych saltó a la cima de la general con 41 segundos menos que Abel Balderstone y 52 menos que Pelayo Sánchez. Xavier Cañellas (Electro Hiper Europa) ganó la clasificación por puntos, Frederico Figueiredo (Glassdrive-Q8-Anicolor) se impuso en la montaña. Burgos-BH triunfó colectivamente.

Clasificación Etapa 4

Etapa General Final

Nuestro Ciclismo – Federación Portuguesa de Ciclismo

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nuestro Ciclismo

Noticias relacionadas

error: Content is protected !!
Scroll al inicio