TRIUNFAZO DEL URUGUAYO THOMAS SILVA EN LA VUELTA A NAVARRA

A la tercera fue la vencida para Caja Rural-Alea en la Vuelta a Navarra. Tras dos jornadas peleando sin éxito, la victoria llegó en Pamplona de la mano del uruguayo Thomas Silva tras un ajustado sprint que se resolvió en la capital navarra. Es la cuarta victoria para él hasta la fecha tras la general de la Copa de España y el doblete en los nacionales de su país, para un total de doce triunfos a nivel grupal.

Una tempranera escapada de cinco corredores marcó el primer tramo de la etapa, que llegó a acumular más de tres minutos de margen pero sin llegar a inquietar realmente a los equipos más potentes. Por detrás, a la altura del muro de Artajona se produjo un contraataque con tres hombres entre los que marchaba un muy activo Javier Ibáñez.

La nueva cabeza de carrera empezó a hacer camino hasta pasada la pancarta de treinta kilómetros a meta, cuando Ibáñez se quedó solo por delante. Sin embargo, la fuerza del grupo perseguidor acabó con el sueño del vitoriano a menos de diez para la llegada. No acabaron aun así las opciones para Caja Rural-Alea, que jugaba la baza de Silva para un más que probable sprint entre los supervivientes del grupo de favoritos, imponiendo su punta de velocidad en casa y sellando un nuevo éxito en Pamplona.

Thomas Silva“Salimos a buscar la etapa desde el principio Sabíamos que era un recorrido muy ratonero, con muchas subidas cortas pero explosivas. El plan se fue desarrollando como queríamos, adelgazando el grupo y teniendo superioridad en los cortes con compañeros por delante. Personalmente, las sensaciones han sido muy buenas desde el inicio de la etapa, se lo había dicho a Aritz (Bagües). Felicitar también a Ibáñez, que hizo un carrerón por delante con un gran trabajo, al igual que todos los compañeros. Cuando vimos que la llegada al sprint era inevitable, sabíamos que yo era la mejor baza y por suerte he podido rematar. Estoy muy contento, mañana tenemos una nueva etapa y ojalá tengamos algo más que festejar”.

Prensa Caja Rural Alea

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nuestro Ciclismo

Noticias relacionadas

error: Content is protected !!
Scroll al inicio