EL «DREAM TEAM» DEL JUMBO VISMA; LOS CANDIDATOS A REPETIR EL TITULO EN EL TOUR DE FRANCIA 2023

Jonas Vingegaard, último ganador del Tour de Francia, es también uno de los máximos favoritos para repetir amarillo en París en la edición que comenzará este sábado en Bilbao, España.

El danés, que dio la sorpresa el año pasado al vencer al esloveno Tadej Pogacar, ganador del Tour en 2020 y 2021, contará casi con el mismo equipo que el año pasado, salvo la ausencia del esloveno Primoz Roglic, de descanso tras imponerse en el Giro de Italia, y el neerlandés Steven Kruijswijk, que sufrió una grave caída en el último Dauphiné.

Así, el equipo Jumbo-Visma alineará a partir del sábado al estadounidense Sepp Kuss, el francés Christophe Laporte, el neerlandés Nathan Van Hooydonck y los belgas Tiesj Benoot y Wout van Aert, que debe ser el principal ayudante del joven Vingegaard en las etapas con dificultades.

Los neerlandeses Dylan van Baarle, ganador de la París-Roubaix en 2022, y Wilco Kelderman, nuevo campeón de su país, serán los sustitutos de Roglic y Kruijswijk.

El Jumbo-Visma fue el gran protagonista en el último Tour, con seis victorias de etapa y las tres principales clasificaciones al final de la carrera: la general individual con Vingegaard, la de puntos con Van Aert y la de la montaña, también con Vingegaard.

“Superamos nuestros sueños más salvajes el año pasado con seis victorias de etapa, el maillot de lunares y, lo más importante, el maillot verde y amarillo. Este año también estamos soñando en grande”, dijo el director deportivo senior Merijn Zeeman en el comunicado emitido por el equipo.

“Nuestra ambición es traer el maillot amarillo de vuelta a París. Tenemos un equipo súper fuerte liderado por nuestro líder Jonas Vingegaard y creemos en nuestro plan. Ganar el Giro ha sido un sueño hecho realidad para nosotros esta temporada. Nuestros corredores están preparados para un doblete en el Tour”.

Jumbo-Visma: Jonas Vingegaard, Tiesj Benoot, Wilco Kelderman, Sepp Kuss, Christophe Laporte, Wout Van Aert, Dylan Van Baarle y Nathan Van Hoooydonck.

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nuestro Ciclismo

Noticias relacionadas

error: Content is protected !!
Scroll al inicio