CON JULIAN ALAPHILIPPE DE LÍDER, EL SOUDAL QUICK STEP QUIERE DAR LA SORPRESA EN EL «TOUR DE FRANCIA»

El ciclista francés Julian Alaphilippe, doble campeón del mundo, reaparecerá en el Tour de Francia que comienza este sábado en Bilbao al mando del Soudal Quick Step, donde tratará de aumentar la cifra de 7 etapas ganadas.

Con cuatro llegadas en alto, una contrarreloj individual corta pero exigente, etapas en las cinco cadenas montañosas de Francia, así como al menos cinco oportunidades para los velocistas, Alaphilippe será una de las referencias en las 21 etapas de la 110 edición del Tour de Francia.

Alaphilippe, rey de la montaña en 2018 y quinto en la general en 2019 después de vestir 14 días el maillot amarillo, regresa a su carrera después de su última participación en 2021.

«Espero con ansia el Tour de Francia, siempre es un período emocionante del año. Hice un reconocimiento de la salida en Bilbao, y os puedo decir que será un fin de semana bonito y duro. A principios de mes hice un Dauphiné sólido, donde me sentí en buena forma, obtuve una victoria y disfruté de la carrera», señaló el corredor francés.

Para el doble campeón mundial, «el Tour es una aventura realmente enorme, todos los días hay que luchar junto al equipo, y tiene un ambiente muy especial, con mucha gente por las carreteras. Estoy listo para empezar».

Junto a Alaphilippe estará el campeón europeo Fabio Jakobsen, ganador de etapa en su debut en la carrera el año pasado, el campeón danés contrarreloj Kasper Asgreen, el campeón de Francia contrarreloj individual Rémi Cavagna, Tim Declercq, Dries Devenyns, Yves Lampaert y Michael Mørkøv.

«Alaphilippe y Jakobsen son nuestros dos líderes. Julian intentará ganar una etapa, ya que tiene algunas buenas oportunidades durante las tres semanas de carrera, mientras que Jakobsen confiará en Michael Morkov para guiarlo en los esprints», explicó el director deportivo Tom Steels.

Equipo Soudal-Quick Step para el Tour de Francia 2023

. Julian Alaphilippe (FRA)
. Kasper Asgreen (DEN)
. Rémi Cavagna (FRA)
. Tim Declercq (BEL)
. Dries Devenyns (BEL)
. Fabio Jakobsen (NED)
. Yves Lampaert (BEL)
. Michael Morkov (DEN)

Es Ciclismo

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nuestro Ciclismo

Noticias relacionadas

error: Content is protected !!
Scroll al inicio