ESCÁNDALO; UZBEKISTAN INVENTA CARRERAS PARA SUMAR PUNTOS PARA IR AL MUNDIAL Y JUEGOS OLIMPICOS

Tras la celebración de los diferentes Campeonatos Nacionales de Ciclismo 2023 en bicicleta de carretera este pasado fin de semana, las clasificaciones de Uzbekistan han desaparecido de la pagina web de la UCI.

Justo este fin de semana, actualizando las diferentes clasificaciones por países, algunos periodistas y sitios web especializados, como Procyclingstats, se han dado cuenta de algo inusual.

Los resultados de los nacionales de ciclismo en ruta y contrarreloj de Uzbekistan, en teoría celebrados en el mes de mayo, ya no aparecen en la página web de la Unión Ciclista Internacional.

En ellos se daba como vencedores a los ciclistas Muradjan Khalmuratov, ciclista de 41 años de edad del equipo Tashkent City y vencedor también en 2020, 2019 y 2012. Y Yanina Kuskova, de 21 años y mismo equipo.

Ciclistas profesionales como Eddy Nieto, afirman que ese día no hubo ninguna competición ciclista en Uzbekistan

Al parecer, algunos países interesados en participar en los Juegos Olímpicos de París 2024, además de los Mundiales de Ciclismo, competiciones para los que se necesita clasificar mediante los famosos puntos UCI, están haciendo diversas artimañas para aumentar dichos puntos UCI en sus ciclistas más punteros.

Una de ellas es mezclar los ciclistas élite femeninos y masculinos en una sola competición, y enviando una clasificación confusa a la UCI.

Pero lo que parece que ha ocurrido con Uzbekistan, es algo bastante más turbio, en principio.

Según Procyclingstats o ciclistas profesionales como Eddy Nieto, afirman que la Federacion Nacional de Ciclismo de Uzbekistan habría enviado una clasificación «fake» a la UCI, de unos nacionales que en principio, nunca se celebraron.

Ahora hace falta que la Unión Ciclista Internacional se pronuncie al respecto.

Lo ocurrido en Uzbekistán está dando la vuelta al mundo. Han intentado sacar los máximos puntos posibles para Mundial y Juegos de forma fraudulenta. Mandan los resultados a la UCI como si fueran dos carreras diferentes. Al ser carreras nacionales, no hay árbitros internacionales y, de haberlos, serían de caracter local. No es la única irregularidad. Para el Mundial de este año, como la fecha limite era el 21 de junio, ha habido muchos países que para conseguir un cupo para la cita mundialista han adelantado una semana los Nacionales y así conseguir ventajas. Unas ‘trampas’ por las que la UCI está trabajando en investigar.

Nuestro Ciclismo

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nuestro Ciclismo

Noticias relacionadas

error: Content is protected !!
Scroll al inicio