JASPER PHILIPSEN GANÓ LA ETAPA 3 DEL TOUR MIENTRAS QUE ADAM YATES CONTINÚA COMO LÍDER

El ciclista belga Jasper Philipsen (Alpecin-Deceuninck) se ha impuesto en la tercera etapa de la 110ª edición del Tour de Francia, una jornada de 193,5 kilómetros disputada este lunes entre la localidad vasca de Amorebieta-Etxano y la francesa de Bayona, en la que se mantuvo con el maillot amarillo el británico Adam Yates (UAE Emirates).

Con un tiempo de 4 horas, 43 minutos y 15 segundos, Jasper Philipsen se impuso al sprint en la llegada a Bayona por delante del alemán Phil Bauhaus (Bahrain-Victorious) y del australiano Caleb Ewan (Lotto-Dstny), segundo y tercero respectivamente.

Con el pelotón rodando en el País Vasco francés, el Tour ya se había pronunciado en sus redes sobre el paso de la carrera por el País Vasco. «Será difícil olvidar lo vivido en este inicio de Tour de Francia desde Euskadi. Pasión por el ciclismo cada kilómetro recorrido».

Esa pasión no impregnó al principio al pelotón, que siguió rodando a ritmo liviano y con más de media hora de retraso sobre el mejor horario. Pero el protocolo de abordaje se activó. El Jumbo se puso en cabeza buscando le triunfo de un enfadado Van Aert que necesita ganar como el aire que respira.

Pero el marcaje vino de parte del Soudal, con Kasper Asgreen y Morkov de locomotoras implacables, y también del Alpecin, que puso a todo un Mathieu Van der Poel, ganador de la París Roubaix, a picar piedra para despejar la pista del compañero, que fue segundo en la clásica de los adoquines

Fue el belga el que arrancó más convencido a 150 metros de meta. Van Aert, quiso adelantar por la derecha, junto a las vallas, pero se vio encerrado y eliminado. Philipsen echó el resto para ganar su tercera etapa en el Tour. Carcasona, París y Bayona le han visto levantar los brazos. En el País Vasco francés, su victoria más dulce.

El Tour de Francia continuará este martes con la disputa de su cuarta etapa, la primera integrante en territorio francés de 181,8 kilómetros y que enlazará las localidades de Dax y Nogaro, ocasión propicia para el lucimiento de los esprinters.

Clasificación de la 3ª etapa:
1. Jasper Philipsen (BEL/Alpecin-Deceuninck) – 4:43:15
2. Phil Bauhaus (GER/Bahrain-Victorious) – m.t.
3. Caleb Ewan (AUS/Lotto-Dstny) – m.t.
4. Fabio Jakobsen (NED/Soudal-Quick Step) – m.t.
5. Wout Van Aert (BEL/Jumbo-Visma) – m.t.
6. Mark Cavendish (GBR/Astana-Qazaqstan) – m.t.
7. Jordi Meeus (BEL/Bora-Hansgrohe) – m.t.
8. Dylan Groenewegen (NED/Jayco-AlUla) – m.t.
9. Mads Pedersen (DEN/Lidl-Trek) – m.t.
10. Bryan Coquard (FRA/Cofidis) – m.t.

Clasificación general:
1. Adam Yates (GBR/UAE Emirates) – 13:52:33
2. Tadej Pogacar (SLO/UAE Emirates) a 0:06
3. Simon Yates (GBR/Jayco-AlUla) a 0:06
4. Victor Lafay (FRA/Cofidis) a 0:12
5. Wout Van Aert (BEL/Jumbo-Visma) a 0:16
6. Jonas Vingegaard (DEN/Jumbo-Visma) a 0:17
7. Michael Woods (CAN/Israel-Premier Tech) a 0:22
8. Jai Hindley (AUS/Bora-Hansgrohe) a 0:22
9. Carlos Rodríguez (ESP/Ineos Grenadiers) a 0:22
10. Mattias Skjelmose (DEN/Lidl-Trek) a 0:22

Es Ciclismo

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nuestro Ciclismo

Noticias relacionadas

error: Content is protected !!
Scroll al inicio