ANTONIA NIEDERMAIER SE IMPONE EN LA ETAPA 5 DEL GIRO DONNE

La ciclista neerlandesa Annemiek van Vleuten (Movistar) es más líder de la 34ª edición del Giro Donne, el Giro de Italia Femenino, tras concluir este martes la cuarta etapa de la carrera italiana, de 105 kilómetros, entre Salassa y Ceres, en el segundo puesto, por detrás de la joven alemana Antonia Niedermaier (Canyon-Sram).

La etapa reina del Giro Donne era propicia para que la ciclista del Movistar diera otro golpe de autoridad y así fue; además una de las corredoras que podían discutirle la victoria, la italiana Elisa Longo, ganadora ayer, sufrió una aparatosa caída en la recta final de la etapa y aunque llegó a la meta lo hizo muy mermada y se queda sin opciones.

El trazado de la etapa incluía el Passo del Lupo (1ª Cat. con 9,8 Km al 8,6%), en la primera parte de carrera, con lo que ya desde pronto Van Vleuten y otras de las primeras clasificadas se quedaron solas.

La neerlandesa, incluso, tuvo un par de arrancadas que dieron la sensación de que quería ganar sola, pero tampoco forzó más y por eso ya antes del segundo puerto de la etapa se unieron a una decena de ciclistas, entre ellas otras favoritas como Elisa Longo, la alemana Ludwing o las españolas Mavi García y Ane Santesteban.

Pero la carrera todavía dio para más, primero con el ataque de Niedermaier, a la que respondieron poco después Van Vleuten y Longo, en la ascensión al puerto de Sant´Ignazio; las dos se fueron a por la alemana, con muy poco margen para alcanzarla antes de la meta y por eso arriesgaron en la bajada.

Ambas tuvieron problemas, pero mientras la neerlandesa logró corregir su trayectoria, la italiana se fue recta y sufrió una aparatosa caída, aunque logró volver a subirse a la bicicleta y acabar la etapa, aunque ya se queda sin opciones en la general, a falta de ver si mañana puede salir.

Finalmente Niedermaier logró su primera victoria en el Giro, después de tres horas, 14 minutos y 2 segundos de recorrido, mientras Van Vleuten ha sido segunda con nueve segundos de desventaja.

«Estoy abrumada. Todavía no me doy cuenta de lo que he logrado. Me centré en atacar y dudaba si podría llegar. Hasta que no llegué a meta no lo tuve claro. Esta victoria es para mi abuela que nos dejó este año», dijo Niedermaier.

La australiana del Worx, Niamh Fisher, fue tercera ya a 1 minuto y 26 segundos, mientras que entre las primeras de la general Mavi García (Teqfind) fue séptima a 2 minutos y 1 segundo, mientras que Ane Santesteban (Jayco-AlUla) terminó en el puesto 14, a 3 minutos y 19 segundos.

En la general, la corredora del Movistar Van Vleuten se mantiene primera, ahora con 2 minutos y 7 segundos de ventaja sobre la joven de 20 años Niedermaier, y la norteamericana Verónica Ewers, del EF Education, es tercera, a 2 minutos y 18 segundos; Mavi García se mantiene sexta, a 3 minutos y 39 segundos y Ante Santesteban es novena a 4 minutos y 57 segundos.

«Ha sido una jornada durísima desde el principio. Hemos cumplido el objetivo de consolidar el maillot rosa. En el descenso he tomado demasiados riesgos y me he salido, pero he podido continuar», explico Van Vleuten.

El Giro Donne continuará este miércoles con la disputa de la sexta de sus nueve etapas, de 104,4 kilómetros con salida y llegada en la ciudad de Canelli, en la provincia de Asti, con tres puertos de tercera categoría en la recta final, el último en la meta.

Clasificación de la 5ª etapa:
1. Antonia Niedermaier (GER/Canyon-Sram) – 3:14:02
2. Annemiek van Vleuten (NED/Movistar) a 0:09
3. Niamh Fisher-Black (NZL/SD Worx) a 1:25
4. Juliette Labous (FRA/DSM-Firmenich) a 1:25
5. Veronica Ewers (USA/EF Education-Tibco) a 1:25
6. Gaia Realini (ITA/Lidl-Trek) a 1:30
7. Erica Magnaldi (ITA/UAE-Adq) a 1:30
8. Mavi García (ESP/Liv Racing-TeqFind) a 1:30
9. Fem van Empel (NED/Jumbo-Visma) a 1:30
10. Silvia Persico (ITA/UAE-Adq) a 1:30

Clasificación general:
1. Annemiek van Vleuten (NED/Movistar) – 12:19:36
2. Antonia Niedermaier (GER/Canyon-Sram) a 2:07
3. Veronica Ewers (USA/EF Education-Tibco) a 2:18
4. Juliette Labous (FRA/DSM-Firmenich) a 3:00
5. Gaia Realini (ITA/Lidl-Trek) a 3:14
6. Mavi García (ESP/Liv Racing-TeqFind) a 3:39
7. Erica Magnaldi (ITA/UAE-Adq) a 3:39
8. Cecilie Uttrup Ludwig (DEN/FDJ) -SUEZ a 4:28
9. Ane Santesteban (ESP/Jayco-AlUla) a 4:55
10. Niamh Fisher-Black (NZL/SD Worx) a 5:03

Es Ciclismo

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nuestro Ciclismo

Noticias relacionadas

error: Content is protected !!
Scroll al inicio