HAT TRICK PARA JASPER PHILIPSEN EN EL «TOUR DE FRANCIA»; VINGEGAARD SIGUE COMO LÍDER

El ciclista belga Jasper Philipsen (Alpecin-Deceuninck) volvió a demostrar su condición de mejor esprinter del momento al firmar un portentoso triplete en la séptima etapa del Tour de Francia 2023, disputada entre Mont-de-Marsan y Burdeos, de 169,9 kilómetros, jornada de trámite que mantuvo al danés Jonas Vinggaard (Jumbo-Visma) con el maillot amarillo de líder.

Está imparable Philipsen (Ham, 25 años), muy superior a todos sus rivales cuando se embalan en la recta de meta. En Burdeos le lanzó como un cohete Van der Poel y solo tuvo que remachar la faena brazos en alto, marcando un tiempo de 3 horas, 46 minutos y 28 segundos, a 45 Km/h.

El belga, lanzado a por el maillot verde, evitó el récord de Mark Cavendish (Astana-Qazaqstan), quien busca desesperadamente su victoria número 35 de etapa para deshacer el empate con Eddy Merckx. El `Expreso de Man´ fue segundo y tercero el eritreo Biniam Girmay (Intermarché-CircusWanty). Un desenlace previsto que encumbra a Philipsen, ya con 4 victorias en el Tour de Francia y 32 en su palmarés.

La general no se movió en absoluto. Los favoritos empezaron a recuperar fuerzas para la próxima batalla de montaña en el Puy de Dôme del domingo. Jonas Vingegaard es el patrón del Tour de Francia, 25 segundos por delante de Tadej Pogacar (UAE Emirates) y con 1 minuto y 34 segundos de renta respecto al australiano Jai Hindley (Bora-Hansgrohe). Carlos Rodríguez (Ineos Grenadiers), la gran esperanza española, es quinto a 3 minutos y 30 segundos.

Con el pelotón en bloque, los hombres del Soudal-Quick Step trataron de organizar el «tren» para Philipsen, el campeón de Europa, deslucido en este Tour, pero la pelea por la posición se expendió a todos los equipos con aspirantes al sprint.

El Astana llevó a Cavendish a las primeras posiciones, pero en el Tour hay un corredor irresistible a la hora de lanzar a su candidato. No es otro que el pentacampeón del mundo de ciclocrós y clasicómano de lujo Mathieu Van der Poel.

Seguir la rueda del neerlandés proporciona garantía de victoria, maniobra que aprovecha Philipsen para rematar con una tremenda contundencia. Después de levantar los brazos en Bayona y Nogaro, firmó otra obra de arte en Burdeos, donde podrá celebrar su éxito con un buen vino.

Este sábado, nueva oportunidad para los esprinters en la octava etapa, que tendrá un recorrido de 200,7 kilómetros entre Libourne y Limoges. En el último tercio, la carretera se ondula con tres cotas, dos de cuarta y una de tercera que podría alterar el orden y dar opción a una fuga ganadora.

Clasificación de la 7ª etapa:
1. Jasper Philipsen (BEL/Alpecin-Deceuninck) – 3:46:28
2. Mark Cavendish (GBR/Astana-Qazaqstan) – m.t.
3. Biniam Girmay (ERI/Intermarché-Circus) – m.t.
4. Luca Mozzato (ITA/Arkéa-Samsic) – m.t.
5. Dylan Groenewegen (NED/Jayco-AlUla) – m.t.
6. Jordi Meeus (BEL/Bora-Hansgrohe) – m.t.
7. Phil Bauhaus (GER/Bahrain-Victorious) – m.t.
8. Bryan Coquard (FRA/Cofidis) – m.t.
9. Alexander Kristoff (NOR/Uno-X Pro Cycling) – m.t.
10. Mads Pedersen (DEN/Lidl-Trek) – m.t.

Clasificación general:
1. Jonas Vingegaard (DEN/Jumbo-Visma) – 29:57:12
2. Tadej Pogacar (SLO/UAE Emirates) a 0:25
3. Jai Hindley (AUS/Bora-Hansgrohe) a 1:34
4. Simon Yates (GBR/Jayco-AlUla) a 3:14
5. Carlos Rodríguez (ESP/Ineos Grenadiers) a 3:30
6. Adam Yates (GBR/UAE Emirates) a 3:40
7. David Gaudu (FRA/Groupama-FDJ) a 4:03
8. Romain Bardet (FRA/DSM-Firmenich) a 4:43
9. Thomas Pidcock (GBR/Ineos Grenadiers) a 4:43
10. Sepp Kuss (USA/Jumbo-Visma) a 5:28

Es Ciclismo

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nuestro Ciclismo

Noticias relacionadas

error: Content is protected !!
Scroll al inicio