EL URUGUAYO THOMAS SILVA LLEGA AL PROFESIONALISMO PASANDO AL «CAJA RURAL – SEGUROS RGA»

El uruguayo Thomas Silva y el alavés Javier Ibáñez dispondrán de diferentes oportunidades para competir con el cuadro profesional de Caja Rural-Seguros RGA a partir del próximo 1 de agosto. Al igual que Jaume Guardeño, también miembro de Filial Caja Rural-Alea, ambos se beneficiarán de la condición de stagiaire, mediante la que podrán compaginar carreras del primer equipo con los compromisos del cuadro sub 23.

Un premio del que se han hecho acreedores gracias a su buen trabajo, tanto alcanzando objetivos y resultados para sí mismo como colaborando en los de sus compañeros. Silva ha destacado por una excelente regularidad en casi todos los terrenos, virtud junto a su punta de velocidad que le valieron para imponerse de forma contundente en la general de la Copa de España, firmando nada menos que ocho puestos en el top 10 de otras tantas puntuables. Además, ha conseguido sendos triunfos de etapa en Vuelta a Navarra y Vuelta a Extremadura.

Ibáñez, al igual que Silva inmerso en su cuarto año sub 23, ha dejado prueba de su valía en su segundo curso en Filial Caja Rural-Alea. Sin triunfos, el ciclista vasco ha sido capaz de dejarse ver en escapadas, logrando de esa forma el triunfo en las metas volantes de Vuelta a Navarra. Además ha resultado pieza clave en el engranaje de trabajo de su equipo en Copa de España y en varias vueltas. Buen llegador, confirmó su nivel contra el crono colgándose la medalla de bronce en los pasados Campeonatos de España.

Thomas Silva: “Contento y con ganas de aprender de esta experiencia como stagiaire. Por suerte la temporada hasta ahora fue muy buena. Vine con el principal objetivo de disputar la Copa de España y pudimos ganarla, además de otras victorias. En esta segunda parte de la temporada tenemos objetivos importantes como la Vuelta Madrid ahora mismo, con el foco puesto además en el debut como stagiaire para intentar aportar el máximo al equipo, disfrutar y aprender de la experiencia al mismo tiempo”.

Prensa Caja Rural – Seguros RGA

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

2 comentarios en “EL URUGUAYO THOMAS SILVA LLEGA AL PROFESIONALISMO PASANDO AL «CAJA RURAL – SEGUROS RGA»”

  1. Tomy éxitos en esta nueva etapa y sabelo que de acá de Uruguay te mandamos toda la energía para seguir logrando cosas importantes en tu vida que sin dudas es el ciclismo . Fuerza Mostró!!!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nuestro Ciclismo

Noticias relacionadas

error: Content is protected !!
Scroll al inicio