LA UCI SUSPENDE A «SUPERMÁN» LÓPEZ POR EL USO Y POSESIÓN DE SUSTANCIAS PROHIBIDAS

La Unión Ciclista Internacional (UCI) ha emitido un comunicado en el que anuncia la suspensión del ciclista colombiano Miguel Ángel López, actualmente en las filas del equipo Medellín-EPM, por el uso y posesión de una sustancia prohibida en las semanas previas al Giro de Italia 2022.

Basándose en una investigación llevada a cabo por la Agencia Internacional de Pruebas (ITA), que incluyó evidencia obtenida de las autoridades españolas (Guardia Civil) y de la Agencia Española Antidopaje (CELAD) durante la investigación sobre el Dr. Marcos Maynar, la UCI ha notificado hoy a Miguel Ángel López de una posible violación de las reglas antidopaje (ADRV).

Después de revisar la información y el material proporcionado por la ITA el 26 de junio y el 7 de julio de 2023, al ciclista colombiano se le ha notificado una posible ADRV por el uso y posesión de una sustancia prohibida en las semanas previas al Giro de Italia de 2022.

La UCI ha decidido suspender provisionalmente al corredor mientras se toma la decisión final.

Desde el 1 de enero de 2021, las operaciones del programa antidopaje de la UCI han sido delegadas a la ITA. Las investigaciones sobre posibles ADRVs son llevadas a cabo de manera independiente por la ITA y, una vez finalizadas, su resultado es referido a la UCI para fines de gestión de resultados.

Es Ciclismo

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nuestro Ciclismo

Noticias relacionadas

error: Content is protected !!
Scroll al inicio