POR LAS QUEJAS DE LOS CICLISTAS, SE IMPONDRÁN LIMITES A LOS MOTORISTAS

Como presidente del sindicato de ciclistas profesionales CPA (Cyclistes Professionnels Associés), el retirado Adam Hansen ha exigido con insistencia medidas de seguridad adicionales para los corredores en las carreras.

Ahora también apunta a las motos que acompañan a las carreras y acaba de tuitear (¿X-ed?) que ha comprado un sensor láser de distancia por unos 100 euros en un sitio web checo, con el objetivo de desarrollar un dispositivo que proporcione información de distancia al conductor de la moto y mantener las motos más adelantadas a los pilotos.

Ha habido quejas persistentes sobre la influencia de las motos en las carreras, con dos eventos en la punta del Tour de Francia 2023 acaparando titulares.

Primero fue el frustrado ataque de Tadej Pogačar en el Col de Joux Plane en la Etapa 14, en el que se vio obstaculizado por una moto acorralada por la multitud, diciendo que «desperdició una bala». A continuación se produjo el incidente de la moto calada en el Col de la Loze en la Etapa 17, que retrasó al principal rival de Pogačar, Jonas Vingegaard, así como a Thibaut Pinot, obligando a ambos a detenerse por completo.

Cicling News

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