3ER PUESTO DE MAURICIO MOREIRA EN EN PRÓLOGO DE LA «VOLTA A PORTUGAL»

La edición 2023 de la Volta a Portugal Continente comenzó como apuntaban casi todos los pronósticos, con la victoria de Rafael Reis (Glassdrive-Q8-Anicolor) en el prólogo de 3,6 kilómetros, disputado en Viseu.

Es la quinta victoria de su carrera y la tercera consecutiva de Rafael Reis en prólogos de la Volta a Portugal. El resultado de hoy se ha logrado gracias a una actuación al margen de toda la competición. El palmelense fue el único corredor que completó el recorrido en menos de cuatro minutos.

Rafael Reis paró el cronómetro en 3m58s (media de 54,454 km/h). El segundo clasificado, a dos segundos, fue el vasco Txomin Juaristi (Euskaltel-Euskadi). Tercero, a tres segundos, ha sido el uruguayo Mauricio Moreira (Glassdrive-Q8-Anicolor), el mejor clasificado de los candidatos a la general final. (También debemos mencionar que Tomas Contte del Aviludo Louletano Loulé Concehlo finalizó 73° a +21s).

El Glassdrive-Q8-Anicolor se impuso en equipos y Daniel Dias (Credibom-LA Alumínios-Marcos Car) fue el mejor sub-23, liderando la clasificación juvenil.

La primera etapa en línea se corre este jueves, uniendo el Velódromo Nacional de Sangalhos, en Anadia, a Ourém. El recorrido es de 188,5 kilómetros, con salida a las 12:30 y llegada en torno a las 17:30. Es un recorrido para sprinters, aunque una subida de tercera categoría, a 13 kilómetros de la meta, podría poner en apuros a algunos velocistas.

Clasificación Completa

Info Federación Portuguesa de Ciclismo

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nuestro Ciclismo

Noticias relacionadas

error: Content is protected !!
Scroll al inicio