REMCO EVENEPOEL CAMPEÓN DEL MUNDO DE CONTRARRELOJ ELITE

El ciclista belga Remco Evenepoel rompió el crono en el Super Mundial de Glasgow para hacerse con su primer título mundial de la especialidad en la máxima categoría, y también el primero para los belgas, en un trazado en el que fue el más fuerte y supo ir de menos a más.

Tras Evenepoel, que volverá a poder vestirse en 2024 con el jersey blanco para dar esplendor al arcoíris de campeón del mundo tan solo cinco días después de ceder el de ruta, acabaron el italiano Filippo Ganna -que llegó pinchado- y la gran sorpresa del día, más por su edad, 19 años, que por sus prestaciones como especialista, el británico Joshua Tarling.

CONTRARRELOJ DE MENOS A MÁS

El belga de Schepdaal confirmó su total y absoluto dominio de los tiempos en los que debía ejercer el máximo esfuerzo o reservar algún gramo de fuerza en lo que es su gran especialidad. Fue de menos a más, para marcar el segundo mejor tiempo en la primera toma de tiempos y ceder 4 segundos ante el gigante de Verbania, y a partir de ahí superarlo y mantenerlo a raya entre los 10 y 12 segundos con los que finalmente logró el título.

El claro ejemplo se vivió mediada la contrarreloj cuando soltó una mano del manillar y sin perder la concentración pedía tranquilidad y sosiego a los consejos, que no precisaba, que le mandaban desde el coche. Tenía claro como tenía que hacer las cosas para hacerse con un objetivo que no estaba dispuesto a ceder.

AL PELDAÑO MÁS ALTO

Para Evenepoel el de Glasgow supone subir al peldaño más alto del podio y es el primer título. Salvo en 2020 cuando no participó por su gravísima caída en el Giro de Lombardía, desde 2019, cuando debutó en la elite, no se ha bajado del podio en la cita mundialista contra el crono. Una plata en 2019, y dos bronces en 2021 y 2022, le sirven para completar una vitrina en la que ahora ya luce el oro élite que acompañará al oro júnior que logró en 2018.

Sobre un duro y exigente recorrido de 47,8 kilómetros, el nuevo campeón rodó 51,8 km/h para hacerse con el título con un tiempo de 55 minutos y 19 segundos. A Ganna le sacó 12 y a Tarling 48. El resto pararon su crono con diferencias mucho mayores.

De los 78 ciclistas que tomaron la salida hubo que esperar a que transitaran por la primera toma de tiempos, ubicada en el kilómetro 12,6, los 25 últimos para empezar a ver registros realmente interesantes y con los que se podía empezar a pensar en quien podía tener realmente opciones para poder optar al podio o cuando menos a estar en el top-10.

Clasificación de la contrarreloj élite masculina:
1. Remco Evenepoel (BEL/Sel. de Bélgica) – 55:19
2. Filippo Ganna (ITA/Sel. de Italia) a 0:12
3. Joshua Tarling (GBR/Sel. de Gran Bretaña) a 0:48
4. Brandon McNulty (USA/Sel. de EE.UU.) a 1:27
5. Wout Van Aert (BEL/Sel. de Bélgica) a 1:37
6. Nelson Oliveira (POR/Sel. de Portugal) a 1:52
7. Rohan Dennis (AUS/Sel. de Australia) a 1:54
8. Mattia Cattaneo (ITA/Sel. de Italia) a 1:57
9. Mikkel Bjerg (DEN/Sel. de Dinamarca) a 1:59
10. Geraint Thomas (GBR/Sel. de Gran Bretaña) a 2:04

Es Ciclismo

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nuestro Ciclismo

Noticias relacionadas

error: Content is protected !!
Scroll al inicio