COLIN STÜSSI SE ADJUDICA LA ETAPA 7 Y ES NUEVO LÍDER DE LA «VOLTA A PORTUGAL»

El suizo Colin Stüssi (Team Voarlberg) ha ganado hoy la séptima etapa de la Volta a Portugal Continente, un enlace de 162,6 kilómetros entre Torre de Moncorvo y la cima de la sierra de Larouco, adjudicándose el primer puesto de la clasificación general.

La etapa tardó en definirse. La primera escapada digna de tal nombre no se produjo hasta el kilómetro 72, con doce hombres en cabeza. Uno de ellos era César Fonte (Rádio Popular-Paredes-Boavista), que luchaba por la clasificación de la montaña.

La primera subida de categoría a Torneiros acercó a los escapados y al grupo de favoritos, del que arrancó el segundo de la general en la salida, Delio Fernández (AP Hotels & Resorts-Tavira-SC Farense). Esto no fue suficiente para impedir que César Fonte se pusiera en cabeza y reforzara su dominio en la clasificación de los escaladores.

Un grupo de unos 40 corredores inició el ascenso desde Montalegre hasta la cima del Larouco. El Glassdrive-Q8-Anicolor marcó el ritmo y descolgó al grupo de favoritos. Pero la principal víctima fue uno de los hombres del equipo, el maillot amarillo de la salida, Artem Nych, que se descolgó a unos 4 kilómetros de la meta.

A partir de ese momento, Afonso Eulálio (ABTF Betão-Feirense) aceleró el ritmo, trabajando en favor de António Carvalho para distanciar al líder de Artem Nych. Aunque la llegada coincidió con un premio de montaña de primera categoría, la lucha fue al sprint entre seis ciclistas.

El corredor más fuerte fue Colin Stüssi, por delante de Luis Ángel Maté (Euskaltel-Euskadi) y António Carvalho, segundo y tercero respectivamente.

Con este desenlace de la etapa, la clasificación general volvió a sufrir cambios fundamentales, confirmando que ésta es la Vuelta a Portugal más abierta e imprevisible de la última década.

Colin Stüssi volvió a vestirse de amarillo, confirmando las credenciales que ya había mostrado este año con su 11º puesto en el Tour de Austria, carrera en la que participaron cuatro WorldTeams. Artem Nych cayó al segundo puesto, a 28 segundos. Luis Ángel Maté es tercero, a 34.

Daniel Babor (Caja Rural-Seguros RGA) conserva el maillot de los puntos, César Fonte reforzó su primacía en la montaña y Afonso Eulálio cimentó su condición de mejor corredor joven. Euskaltel-Euskadi lidera la clasificación por equipos.

La octava etapa se disputa este viernes. Unirá Boticas con Fafe, un recorrido de 146,7 kilómetros. Si no hay ataques entre los hombres de la general y no fructifica una escapada, podría ser la última oportunidad para los velocistas.

Clasificación de etapa 7

Info Federación Portuguesa de Ciclismo

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nuestro Ciclismo

Noticias relacionadas

error: Content is protected !!
Scroll al inicio