PRIMOZ ROGLIC ES EL NUEVO LÍDER DE LA «VUELTA A BURGOS» AL GANAR EN VILLARCAYO

El ciclista esloveno Primoz Roglic (Jumbo-Visma) es el nuevo líder de la cuadragésimo quinta edición de la Vuelta a Burgos tras conseguir la victoria en la tercera etapa, una jornada de montaña de 183 kilómetros disputada este jueves entre las localidades de Sargentes de la Lora y Villarcayo.

Primoz Roglic se impuso en un sprint a cuatro en la llegada a Villarcayo por delante del ruso Aleksandr Vlásov (Bora-Hansgeohe) y del británico Adam Yates (UAE Emirates), segundo y tercero respectivamente. Cuarto fue el australiano Damien Howson (Q36.5 Pro).

El húngaro Attila Valter (Jumbo-Visma), que se enfundó el maillot de líder tras imponerse este miércoles su equipo en la contrarreloj por escuadras, cedió la preciada prenda a su jefe de filas siguiendo el guion prestablecido.

La fuga del día la formaron el estadounidense Lawrence Warbasse (Ag2r-Citroën), el finlandés Jaakko Hänninen (Ag2r-Citroën), el alemán Lennard Kämna (Bora-Hansgrohe), los italianos Mattia Bais (Eolo-Kometa), Filippo Conca (Q36.5) y Matteo Fabbro (Bora-Hansgrohe) y los españoles Xabier Berasategi (Euskaltel-Euskadi) -líder de la montaña-, Jesús Ezquerra (Burgos-BH) y Raúl García Pierna (Kern Pharma).

EF Education-EasyPost trabajó para reducir la renta de los escapados en la aproximación al Picón Blanco (Cat. Especial), llegando los aventureros a las primeras rampas con tan sólo 30 segundos. Ahí pasaron al frente los hombres de Jumbo-Visma y UAE Emirates que echaron abajo la fuga a 40 kilómetros del final con aún 4 kilómetros de subida por delante.

Primoz Roglic, Adam Yates y Damien Howson coronaron en cabeza y hasta ellos llevó Aleksandr Vlásov en la bajada. Pedalada a pedalada, relevo a relevo, el cuarteto hizo camino para llegar a la localidad de Villarcayo con 1 minuto y 17 segundos de renta sobre el grupo perseguidor y jugarse el triunfo en un sprint en el que Roglic se mostró como el más fuerte.

La Vuelta a Burgos continuará este viernes con la disputa de su cuarta y penúltima etapa, de 157 kilómetros y que enlazará las localidades de Santa Gadea del Cid y Pradoluengo (3ª Cat. con 2,1 Km al 4,9%).

Clasificación de la 3ª etapa:
1. Primoz Roglic (SLO/Jumbo-Visma) – 4:26:00
2. Aleksandr Vlásov (RUS/Bora-Hansgeohe) – m.t.
3. Adam Yates (GBR/UAE Emirates) – m.t.
4. Damien Howson (AUS/Q36.5 Pro) – m.t.
5. Javier Romo (ESP/Astana-Qazaqstan) a 1:07
6. George Bennett (NZL/UAE Emirates) a 1:07
7. Einer Augusto Rubio (COL/Movistar) a 1:07
8. Nicolas Prodhomme (FRA/Ag2r-Citroën) a 3:17
9. Pablo Castrillo (ESP/Kern Pharma) a 3:17
10. Sean Quinn (USA/EF-EasyPost) a 3:17

Clasificación general:
1. Primoz Roglic (SLO/Jumbo-Visma) – 8:19:26
2. Aleksandr Vlásov (RUS/Bora-Hansgeohe) a 0:34
3. Adam Yates (GBR/UAE Emirates) a 0:40
4. Damien Howson (AUS/Q36.5 Pro) a 1:03
5. Einer Augusto Rubio (COL/Movistar) a 1:36
6. George Bennett (NZL/UAE Emirates) a 1:51
7. Javier Romo (ESP/Astana-Qazaqstan) a 2:09
8. Jan Tratnik (SLO/Jumbo-Visma) a 4:01
9. Pablo Castrillo (ESP/Kern Pharma) a 4:14
10. Carlos Verona (ESP/Movistar) a 4:20

Es Ciclismo

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nuestro Ciclismo

Noticias relacionadas

error: Content is protected !!
Scroll al inicio