COLIN STÜSSI CAMPEÓN DE LA «VUELTA A PORTUGAL»; EL URUGUAYO MAURICIO MOREIRA FUE 2° EN ULTIMA ETAPA

Con el 3er puesto Colin Stüssi (Team Vorarlberg) se consagró campeón

El suizo Colin Stüssi (Team Vorarlberg) ha sellado hoy su victoria en la Volta a Portugal Continente al terminar tercero en la última etapa, una contrarreloj individual de 17,9 kilómetros entre Viana do Castelo y la cima de Santa Luzia. El vasco Txomin Juaristi (Euskaltel-Euskadi) ganó la etapa y ascendió al segundo puesto de la general.

Las últimas vueltas confirmaron la regularidad de Colin Stüssi y fueron amargas para Henrique Casimiro (Efapel Cycling) y Artem Nych (Glassdrive-Q8-Anicolor), que perdieron sus posiciones en el podio de la general.

Txomin Juaristi fue entonces el más fuerte en el ejercicio individual, finalizando el esfuerzo en 24m56s. El uruguayo Mauricio Moreira (Glassdrive-Q8-Anicolor) fue segundo, a 3 segundos. Colin Stüssi confirmó su conquista del Tour con el tercer mejor tiempo del día, a 26 segundos del ganador.

El corredor de cabeza del Team Vorarlberg ganó la Volta a Portugal, lo que el equipo considera el mejor resultado de su historia, ya que nunca había triunfado en una carrera tan larga. Txomin Juaristi, excelente contrarrelojista, se hizo con el segundo puesto de la general, a 1m04s del vencedor. António Carvalho (ABTF Betão-Feirense) fue tercero, a 1m07s de Stüssi.

Desde 2006, cuando David Blanco ganó para la Comunidad Valenciana, ningún corredor de un equipo extranjero había ganado la Volta a Portugal. Hay que remontarse a 1998 para encontrar a dos corredores de equipos extranjeros en los dos primeros puestos de la Volta a Portugal. Fueron Marco Serpellini (Brescialat) y Orlando Rodrigues (Banesto).

Daniel Babor (Caja Rural-Seguros RGA) y César Fonte (Rádio Popular-Paredes-Boavista) confirmaron sus victorias en las clasificaciones por puntos y montaña, respectivamente. En la categoría juvenil, Afonso Eulálio (ABTF Betão-Feirense) confirmó su decepcionante final y perdió el título de mejor joven en beneficio de Jaume Guardeño (Caja Rural-Seguros RGA). Glassdrive-Q8-Anicolor ganó la carrera por equipos.

Clasificación etapa 10°

Info: Federación Portuguesa de Ciclismo

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nuestro Ciclismo

Noticias relacionadas

error: Content is protected !!
Scroll al inicio