ERIC FAGUNDEZ Y EL BH BURGOS, DE LOS DESTACADOS EN «LA VUELTA A ESPAÑA»

Las invitaciones a La Vuelta están muy solicitadas. Tan solo hay dos, y el número de candidatos es bastante mayor. Solo con equipos españoles ya salen cuatro candidatos: los dos presentes en esta edición (Burgos BH y Caja Rural) además de Kern Pharma y Euskaltel Euskadi. Por eso, y conscientes de que la victoria en una prueba así es muy compleja (el Caja Rural hizo segundo este año con Aular), su presencia en las escapadas es habitual, como ayer camino de Zaragoza con Jetse Bol, por parte de los burgaleses, y Abel Barderstone, por parte de los navarros. Escaparate para equipo, patrocinadores y los propios corredores. Uno de los más activos en estas escapadas es el Uruguay Eric Fagundez, debutante en la prueba y procedente de un país donde el ciclismo es un deporte minoritario.

“Entre mis objetivos está dar presencia al equipo (Burgos BH) en las escapadas. El mejor papel que podamos dentro de nuestras posibilidades”, cuenta a AS el tercer uruguayo que participa en la ronda española en toda su historia. “Allí es todo muy amateur. Mi abuelo y mi padre eran ciclistas. Lo intenté en el fútbol, pero luego probé en el ciclismo y vi que lo llevaba en la sangre. Fui quemando etapas (tiene 25 años) y aquí en España, gracias a estar en el Aluminios Cortizo, pude dar el salto al Burgos”, añade Fagundez.

Desde el equipo destacan que “andan bastante bien” y rápidamente le ‘ataron’ de cara a la siguiente temporada. “Estos meses, y esta Vuelta en general, me servirán para definirme como ciclistas, porque ahora es una incertidumbre saber por lo que podría caracterizarme como corredor”, destaca el uruguayo, que tenía a Alberto Contador como ídolo en su adolescencia. Dos equipos, Burgos BH y Caja Rural, que tratan de sacar el mayor rédito posibles a sus invitaciones… y tratar de regresar el año próximo. Para ellos es la cita del año, y por eso se muestran tan combativos.

Ciclismo As

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nuestro Ciclismo

Noticias relacionadas

error: Content is protected !!
Scroll al inicio