JONAS VINGEGAARD TRIUNFA EN EL TOURMALET, MIENTRAS SEPP KUSS SÍGUE LÍDER DE «LA VUELTA 23»

El ciclista danés Jonas Vingegaard culminó un histórico recital del Jumbo-Visma en la cima del Tourmalet con un triunfo en solitario en la decimotercera etapa de la Vuelta a España 2023, la jornada reina en Pirineos, seguido en meta por sus compañeros el estadounidense Sepp Kuss, quien mantuvo la roja, y el esloveno Primoz Roglic, cerrando un trío que ocupa el podio de la general.

El Jumbo-Visma puso la Vuelta patas arriba con una demostración contundente que asaltó y blindó la general y eliminó al principal rival, el belga Remco Evenepoel, fuera de concurso al llegar a 27 minutos. Vingegaard, doble ganador del Tour, representó el poder del conjunto amarillo.

Un rodillo amarillo subía las pendientes del Spandelles con Kelderman y Gesink de locomotoras. A rueda los jefes, Kuss, Vingegaard y Roglic. El danés, doble ganador del Tour, inspirado en las carreteras francesas, muy motivado y con sensaciones «cada día mejores», se encargó de anular un intento de Mikel Landa, quien desistió se aventuras cuando vio al rubio a su vera.

El UAE de Ayuso y Soler aguantaba como podía el martillo pilón del Jumbo, mientras Storer saltó de nuevo para coronar al frente. En la cúspide, el australiano ya era líder provisional de la montaña. Vingegaard y Ayuso se repartieron 4 y 2 segundos de bonificación especial.

Por aquellas alturas ya se habían despejado unas cuentas incógnitas. Evenepoel, a 5 minutos y 50 segundos, seguía su calvario, ya al margen de su objetivo de renovar le título que alcanzó en la Vuelta 2022. El portugués Almeida tampoco iba a ser la baza de la general en el conjunto de Ayuso.

Este sábado se disputa la decimocuarta etapa entre Sauveterre-De-Béarn y Larra-Belagua, de 156,2 kilómetros, otra cita clave con la alta montaña con 4 dificultades, el Col de Hourcére (Cat. Especial con 11,1 Km al 8,7%), el Puerto de Larrau (Cat. Especial con 14,9 Km al 8%), Laza (3ª Cat. con 3,4 Km al 6,3%) y final elevado en Belagua (1ª Cat. con 9,5 Km al 6,3%). Otro examen para seguir aclarando la general.

Clasificación de la etapa 13:
1. Jonas Vingegaard (DEN/Jumbo-Visma) – 3:51:10
2. Sepp Kuss (USA/Jumbo-Visma) a 0:30
3. Primoz Roglic (SLO/Jumbo-Visma) a 0:33
4. Juan Ayuso (ESP/UAE Emirates) a 0:38
5. Cian Uijtdebroeks (BEL/Bora-Hansgrohe) a 0:38
6. Enric Mas (ESP/Movistar) a 0:40
7. Mikel Landa (ESP/Bahrain-Victorious) a 1:15
8. Aleksandr Vlasov (RUS/Bora-Hansgrohe) a 2:12
9. Steff Cras (BEL/TotalEnergies) a 2:32
10. Marc Soler (ESP/UAE Emirates) 3:08

Clasificación general:
1. Sepp Kuss (USA/Jumbo-Visma) – 46:42:54
2. Primoz Roglic (SLO/Jumbo-Visma) a 1:37
3. Jonas Vingegaard (DEN/Jumbo-Visma) a 1:44
4. Juan Ayuso (ESP/UAE Emirates) a 2:37
5. Enric Mas (ESP/Movistar) a 3:06
6. Marc Soler (ESP/UAE Emirates) a 3:10
7. Mikel Landa (ESP/Bahrain-Victorious) a 4:12
8. Aleksandr Vlasov (RUS/Bora-Hansgrohe) a 5:02
9. Cian Uijtdebroeks (BEL/Bora-Hansgrohe) a 5:30
10. João Almeida (POR/UAE Emirates) a 8:39

Es Ciclismo

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nuestro Ciclismo

Noticias relacionadas

error: Content is protected !!
Scroll al inicio