PESE AL ÍNTERES DEL INEOS, TADEJ POGACAR SE QUEDA EN EL UAE TEAM EMIRATES

Así lo ha confirmado Alex Carera, el agente de Pogacar, en una conversación telefónica con AS: “Hubo una reunión con miembros del Ineos que me mostraron su interés por fichar a Tadej. Quisieron saber si estaba libre y les dije que no, porque tiene contrato con UAE hasta 2027. Si lo quisieran antes de esa fecha, antes tendrían que hablar conmigo, pero Tadej es feliz en el UAE”. La reunión entre ambas partes tuvo lugar este pasado verano y además, tal como aseguró Carera a este diario, la voluntad del esloveno es continuar en la escuadra de los Emiratos. “Después de 2027, veremos qué puede pasar”, explicó el italiano.

Una utopía

Así las cosas, la operación se antoja prácticamente imposible. Si la escuadra británica quiere a Pogacar antes de 2027 tendría que pagar una cantidad desorbitada como penalización por la ruptura del contrato. La cifra, tal como ha podido saber AS, rondaría los 100 millones de euros. “No, creo que Ineos no insistirá más con el fichaje porque tendrían que abonar una gran cantidad de dinero por la penalización”, confirmó Carera, aunque no descartó que el interés vuelva en el futuro: “Después de 2027, no estoy seguro”.

El esloveno es actualmente el ciclista mejor pagado del mundo (unos 6 millones de euros anuales), aunque si tenemos en cuenta los 40 millones de presupuesto de los que dispone el Ineos, además de la buena cantidad de masa salarial que liberará el año que viene con las salidas de Tao Geoghegan (Lidl-Trek), Dani Martínez (Bora), Pavel Sivakov (UAE) y Ben Tulett (Jumbo), no cabe duda de que la escuadra británica sería capaz de, como mínimo, igualar su actual salario llegado el caso. Eso sí, Pogi no cambiará de aires antes de 2027. Caso cerrado.

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