¡MONUMENTAL TADEJ!; NUEVO TRÍUNFO DEL ESLOVENO POGACAR EN «IL LOMBARDIA 2023»

Tadej Pogačar (UAE Team Emirates) realizó una demostración de descenso para ganar el último Monumento de la temporada, completando un triplete de victorias en Il Lombardia con un ataque cuesta abajo y un movimiento en solitario a 31 km de la meta en Bérgamo, en el descenso del Passo di Ganda.

Andrea Bagioli (Soudal-QuickStep) logró un brillante segundo puesto, con Primož Roglič (Jumbo-Visma) tercero después de que dejara escapar la rueda de su compatriota esloveno en el descenso y pasara apuros en los 10 kilómetros finales.

Se había formado un fuerte grupo de cabeza en el Passo di Ganda, con Roglič, Aleksandr Vlasov (Bora-Hansgrohe) y Adam Yates (UAE Team Emirates) entre ellos, pero el campeón esloveno se dejó escapar en el descenso y ya no volvería a ser alcanzado en la carrera hacia Bérgamo, reafirmando una vez más que en Il Lombardia es insuperable.

Pogačar sobrevivió a una batalla tardía con un calambre en los 10 km finales, viéndose obligado a golpearse el muslo mientras intentaba prolongar su esfuerzo al final de una larga y dura temporada en la que la hidratación y la alimentación son tan importantes en una ruta de 238 km, pero su diferencia era simplemente demasiado grande.

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nuestro Ciclismo

Noticias relacionadas

error: Content is protected !!
Scroll al inicio