NAIRO QUINTANA: «LLEVAR EL DORSAL EN LA ESPALDA, ESE DÍA ME SENTIRÉ COMO EL PRIMER DÍA»

Nairo Quintana ha ofrecido su primera rueda de prensa como ciclista de Movistar Team. Visiblemente emocionado durante todo el acto, Quintana agradeció en todo momento la apuesta de Abarca Sports y Telefónica – Movistar por su retorno a la estructura tras más de un año alejado de la competición tras romper su contrato con Arkea a consecuencia de su positivo por Tramadol en el Tour de Francia 2022.

«La vida nos ha dado la oportunidad de estar de la mano con Telefónica-Movistar. Siempre he estado ligado a la marca. Gracias por ese apoyo incondicional durante 11 años. Cuatro años he estado ausente, pero ahora estamos otra vez aquí, abrazados viviendo buenos momentos y pensando en un gran futuro»

«Vuelvo a soñar. He creído, pero creo aún más en que puedo hacer cosas bonitas y aportando al equipo. Tengo ganas de seguir representando a la marca con los mejores valores, los que representa la marca y Nairo Quintana».

Momento más emotivo

«Estoy en el mejor escenario posible, con la oportunidad de hacer un gran negocio deportivo. Tenía que dar el ejemplo a mi familia, a mis hijos. Con la sanción, comenzaba una gran carrera y no podía dejar de pedalear».

Veto en la UCI

«Esto ha sido una victoria más. Lo he disfrutado como muchas de las carreras que ganamos. Nunca dejé la lucha. No sabemos qué pensaba la UCI, ahora el objetivo es arrancar este nuevo ciclo de la mejor forma posible».

Negociación con Movistar

«Siempre nos extrañamos. Estuvimos unidos, pero nadie daba el primer paso. Fui a buscar a Eusebio (Unzúe) para preguntarle cómo estaba y tras una larga conversación dijimos ¿y por qué no?, y aquí estamos».

Regresar a un equipo donde hubo enfrentamiento con los líderes

«Es como en la vida. Hay días tristes y otros que estás feliz. Eso no quiere decir que haya mucho más de un problema puntual. Regreso porque desde que salí del equipo los extrañé mucho. El feeling siempre ha existido. Estuve 11 años con la marca, el maillot está en el corazón. Hoy retorno porque es mi casa y siento la marca en el corazón. Cuando me fui no cambié de línea de teléfono».

Miedo a no volver a correr

«Eran altibajos. Pedaleaba todos los días y mi mánager hacía su trabajo. Hubo acercamientos con otros equipos que no se concretaron. Me llena de orgullo volver a Movistar Team. Tenemos una plantilla joven y potente en la que nos podemos hacer fuertes y dar un gran respaldo al líder del equipo, Enric Mas»

Retos de este World Tour

«Vamos a empezar a trabajar con los entrenadores del equipo y hay que tener paciencia porque llevo sin competir un tiempo. Cuando corrían el Giro yo intentaba simular cada día las etapas: ellos con el dorsal y yo con mi equipo de trabajo en Colombia»

Tour de Francia

«Vamos a hacer la concentración del equipo y ahí se hablará la estrategia. El 20 de diciembre se sabrá qué competición y dónde empezaremos».

La gran ilusión

«Llevar el dorsal en la espalda. Ese día que me vea con los demás competidores, me volveré a sentir como el primer día».

Marca Ciclismo

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nuestro Ciclismo

Noticias relacionadas

error: Content is protected !!
Scroll al inicio